Samsung Monte-01

Hace un par de semanas se filtraron un par de imágenes del Samsung Onix S5620, un móvil táctil de gama media. Ahora ha sido presentado de manera oficial por el fabricante surcoreano. Sin embargo, su auténtica puesta de largo tendrá lugar en la Mobile World Congress de la semana que viene.

El nuevo terminal introduce mejoras respecto a su predecesor Samsung Mytouch S5600. Aún así­, conserva los rasgos básicos de la gama. Tecnologí­a táctil, acorde al gusto de los tiempos, unida a prestaciones discretas. Samsung pretende ganarse al gran público con un precio contenido.

Samsung Monte-02

Pantalla y conectividad

En palabras de la compañí­a surcoreana, Samsung Onix es “un completo dispositivo táctil para usuarios de móviles preocupados por el estilo“. El diseño no decepciona, pese a su sencillez. La pantalla mide 3 pulgadas, un tamaño superior al de muchos terminales táctiles de gama media. Es de tipo capacitiva, así­ que a diferencia de las resistivas, no es necesario recurrir a un lápiz electrónico o stylus para acceder al contenido. Bastará con los dedos. La resolución es WQVGA, equivalente a 400 x 240 pí­xeles y visualiza contenidos en formato panorámico 16:9. Al contar con acelerómetro, las imágenes cambian de vertical a horizontal de forma automática al girar el teléfono. Debajo del panel encontramos los clásicos controles de acceso directo a las funciones de recibir, rechazar, colgar o realizar llamadas.

Samsung Monte-04

Samsung Onix es un móvil de tercera generación compatible con las redes UMTS y HSDPA a 900 y 2.100 MHz. El protocolo HSDPA es capaz de transferir datos con una tasa de velocidad de hasta 7,2 kbps. Tambien opera en EDGE y GPRS a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. El apartado de la conectividad inalámbrica se completa con WiFi y con Bluetooth 2.1. Gracias a la tecnologí­a Bluetooth, será posible enlazar el Samsung Onix con accesorios que la incorporen a su vez. Es el caso de los kits manos libres y el de algunos modelos de auriculares. Con cables,  nos encontramos con que dispone de un puerto USB 2.0, por lo que se podrá conectar al ordenador para pasar archivos o recargar la baterí­a, así­ como una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros.

Multimedia y extras

La cámara de fotos del Samsung Onix es de unos discretos 3,2 megapí­xeles. No obstante, se trata de la misma resolución que ostentan terminales más avanzados, como el mismí­simo iPhone 3GS. Con su servicio de geolocalización, las imágenes pueden ser etiquetadas en función del lugar donde fueron tomadas. Dispone además de mecanismo de detección de sonrisas, reconocimiento facial y modo panorámico. Filma ví­deo con resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles) y a 15 frames por segundo, en los formatos H.263, H.264 y MPEG 4. En cuanto a audio, reproduce archivos MP3, AAC, AAC+, Windows Media Audio (WMA), Poly 64, SP-Midi e i-melody. No se olvida de añadir un sintonizador de radio FM con RDS. Su capacidad de almacenamiento interno es de 200 Mb, ampliable hasta un máximo de 16 Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

Samsung Monte-03

Incluye un sintonizador GPS que combina con la aplicación Google Latitude. Google Latitude permite al usuario conocer su situación geográfica y compartirla con amigos y conocidos si así­ lo desea.

Sistema operativo y baterí­a

Aunque en un principio se especuló con que funcionara con Bada, un sistema operativo diseñado por la propia Samsung. Sin embargo, parece que al final no ha sido así­. En cambio, sí­ empleará la interfaz de usuario TouchWiz 2.0, también propiedad del fabricante. Entre sus atractivos figura la retroalimentación háptica. Es decir, emite una vibración cuando se pulsa la pantalla. La disposición de los widgets es personalizable. Sólo se deben arrastrar con el dedo. También cuenta con el mecanismo “Smart Unlock”, que desbloquea el terminal después de escribir una letra sobre él. En cuanto al correo electrónico, será posible consultarlo en tiempo real con las aplicaciones Microsoft Exchange Sync y Google Sync. Con las mismas, el usuario tendrá la oportunidad de actualizar su perfil en las redes sociales a las que esté suscrito. Samsung Onix proporciona acceso directo a varias de ellas, como Facebook, Twitter, Bebo y MySpace.

Samsung Monte-05

Sus medidas son de 108,8 x 53,7 x 12,4 milí­metros y pesa 92 gramos. Su baterí­a es discreta, de 1.000 mAh. Soporta hasta 298 minutos de conversación en 3G y 582 minutos en 2G. En modo espera, en 3G aguanta un máximo de 454 horas y 769 horas en 2G. Samsung aún no ha hecho públicos ni la disponibilidad ni el precio, aunque ha adelantado que será asequible. Es probable que lo comunique durante la Mobile World Congress de la semana que viene.

Lo mejor

Resulta bastante completo, sobre todo si en efecto su coste es económico.

Se puede mejorar

Si la resolución de su cámara de fotos alcanzara los cinco megapí­xeles, no habrí­a ningún motivo de queja.

Actualización: el terminal recibirá en Europa el nombre de Samsung Onix.

Ficha técnica

Estándar HSDPA, UMTS 900 / 2.100 MHz
EDGE, GPRS 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones 108 x 53,7 x 12,4 milí­metros
92 gramos
Memoria 200 Mb ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT táctil 3 pulgadas
WQVGA
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo a 15 fps (H.263, H.264, MPEG4)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Interfaz TouchWiz 2.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
A-GPS con Google Latitude
Puerto USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos PDF
Wi-Fi y Bluetooth 2.1
Autonomí­a En conversación: 298 minutos en 3G
En espera: 454 horas en 3G

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...