2009_05_28_Samsung Mytouch1

Pantalla táctil y a todo color. Así­ es el Samsung Mytouch, un terminal que la compañí­a presentó en el pasado Mobile World Congress con el código S5600 y que ahora llega a las tiendas. El móvil incluye la ya clásica interfaz Touchwiz basada en Widgets, reproductor de MP3 con reconocimiento de canciones, cámara de 3,2 megapí­xeles y conctividad HSDPA. El Samsung Mytouch S5600 es un teléfono táctil pensado para atraer al gran público gracias a unas prestaciones medias unidas a un precio ajustado.

2009_05_28_Samsung Mytouch2

El Samsung Mytouch es un smartphone de tamaño pequeño en comparación con otros táctiles de gama alta. Mide 102,8 x 54,8 x 12,9 mm y pesa sólo 93 gramos. Como todo terminal que pretenda ser popular, el Mytouch estará disponible en una amplia gama de colores con nombres tan sugerentes como Absolute Black, Pearl White, Lilac Violet, y Cherry Red.

Con los dedos

Externamente, el interfaz del terminal es muy sencillo sólo cuenta con los botones de colgar y descolgar, volumen, cámara y un pad central para ayudarnos a la navegación por los menús. Todo el grueso del manejo descansa en la pantalla de 2,8 megapí­xels táctil y haptica (reacciona vibrando cuando se la pulsa para que sea más intuitivo manejarla). El teléfono se controla mediante la ya conocida interfaz de usuario Touchwiz, conistente en barras de desplazamiento que podemos personalizar con todo tipo de miniaplicaciones o widgets sencillamente arrastrando los iconos por la pantalla.

Además del Touchwiz, el Mytouch ofrece una función llamada “Gesture Lock” que permite bloquear y desbloquear el teléfono con un solo gesto y después abrir una aplicación simplemente dibujando con el dedo una letra sobre la pantalla. El usuario puede asignar la letra que quiera a cada aplicación, una “A” para abrir la agenda, una “C” para desplegar los contactos, etc”¦

2009_05_28_Samsung Mytouch3

Imagen y sonido

En cuanto a prestaciones multimedia, el Samsung Mytouch dispone de una cámara de 3,2 megapí­xeles con detección de rostros y sonrisas y flash LED. La cámara también grava ví­deo en resolución QVGA a 15 FPS. Técnicamente hay cámaras mucho mejores pero la del Mytouch se sitúa en la media de terminales actuales como el Nokia 5630 Xpressmusic (el hermano pequeño del popular táctil finlandés). Aparte de grabar imagen y ví­deo, el teléfono también reproduce música y video en los formatos más habituales. En este sentido, Samsung ha integrado el servicio Shazam de reconocimiento de música por el que podemos grabar un pedacito de canción y enviarla para que nos informe de cuál es con opción a descargarla (comprándola, claro).

Memoria y conexiones

La memoria interna del dispositivo sólo asciende a 80Mb pero puede ampliarse hasta 8 Gb mediante el correspondiente puerto de tarjetas MicroSD. En cuanto a conectividad, el Mytouch es un cuatribanda que alcanza HSDPA a 3,6Mb/s de velocidad. También dispone de Bluetooth 2.1 con perfil A2DP para conectarse a equipos de sonido sin cables. La baterí­a es de 1.000 mAh, pero Samsung no ha detallado su duración ni autonomí­a que será, suponemos, la justa y necesaria.

Sólo con operadoras

El terminal saldrá a la venta el uno de junio con Orange (en negro y rojo) y Telefónica (negro y blanco) y el 22 de junio con Vodafone (en colores violeta y negro). Cada compañí­a asociará el móvil al plan de precios que más le convenga así­ que lo mejor será pasarse por la web de cada operador para informarse. El Samsung Mytouch no se vende libre ya que la compañí­a considera suficiente con asociarlo a las tres operadoras mencionadas. Posiblemente Yoigo y otras OMV tengan otra opinión al respecto.
2009_05_28_Samsung Mytouch4
Lo mejor

Todas las prestaciones del Mytouch son medias y su precio, al estar asociado a operadoras será barato. Posiblemente es una de las mejores opciones para el que quiera probar un móvil táctil sin entrar en los carí­simos gama alta.

Se puede mejorar

Por mejorarse, podrí­a haber añadido una cámara de más calidad o un GPS, pero entonces no serí­a tan barato. Por el tipo de baterí­a, podemos especular que la autonomí­a no será excesiva sino más bién lo contrario.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA 7,2
Dimensiones 102,8 x 54,8 x 12,9 mm
Memoria 80 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT LCD táctil 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CMOS de 3 megapí­xeles (JPEG 2048 x 1536 pí­xeles)
Flash LED
Detector de caras y sonrisas
Grabación de ví­deo a 15 imágenes por segundo QVGA (320 x 240 pí­xeles)
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MP3 / AAC / WMA /  AMR / MIDI / WAV / WMV / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Grabación de voz y sonido ambiente
Reconocimiento de canciones
Soporte JAVA
Controles y conexiones
Interfaz táctil TouchWiz
Acelerómetro
Navegador web
Gestor de email
Tecla de llamada/descolgar/aceptar/volumen/cámara
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Botón disparador de la cámara
Control lateral de volumen
Cable USB
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 1000 mAh
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.