lg-gt350-01

Si hay algo que interesa a los fabricantes, eso es ampliar lo más posible la orquilla de público que se fije en sus terminales. Si ya te hemos hablado del LG Mini GD880, destinado a un público más exclusivo que busca diseño y prestaciones, ahora te mostramos la variable más juvenil, el LG GT350, un dispositivo de pantalla táctil orientado al tipo de usuario que espera usarlo para sacarle partido a los clientes de mensajerí­a y redes sociales.

Esta conclusión la sacamos de dos de los detalles principales del LG GT350. Por un lado, su aspecto, muy redondeado, moderno y desenfadado, ataviado de colores muy llamativos en contraste a la carcasa frontal, de un blanco mate que resulta muy atractivo. Por otro, el teclado del LG GT350 es un QWERTY deslizable, que sin duda resultará muy cómodo en las sesiones maratonianas de enví­o de SMS o de conversaciones a través de clientes por Internet. Sabemos que el LG GT350 estará disponible desde el mes de abril, pero no se conoce aún el precio al que se pondrá a la venta.

lg-gt350-02

Diseño y pantalla

Como decimos, el primer dato que revela el público objetivo del LG GT350 es su aspecto. Es un teléfono con un diseño basado en curvas, tanto en la carcasa del terminal como en el aspecto de botones y controles. El teclado se desliza hacia un lateral de la pantalla para descubrirse como un panel QWERTY en cuatro filas y que estará disponible en varios colores: negro, azul, plateado y púrpura.

La pantalla es táctil y basada en un panel resistivo (es decir, que goza de menor sensibilidad, por lo que será necesario el uso de un puntero stylus para que podamos accionar los controles correctamente). La resolución es de 240 x 400 pí­xeles, o lo que es lo mismo, WQVGA. La variedad cromática se cifra en 256.000 colores e incorpora un sensor acelerómetro, para interpretar la posición del terminal y modificar lo que se muestre en pantalla.

lg-gt350-03

Conectividad

Dado que una de las principales funciones del LG GT350 es la de servir como plataforma de contacto dentro de las redes sociales, el sistema de conexión a redes de datos a alta velocidad se antoja fundamental. En el LG GT350 este apartado no decepciona, y es posible conectarse a redes 3G mediante HSDPA a una velocidad de bajada de hasta 7,2 MegaBytes por segundo.

Además, también es posible acceder a redes Wi-Fi, en el caso de que dispongamos de los permisos para poder engancharnos a éstas. En cualquier caso, el LG GT350 también dispone de conexiones mediante protocolos no tan veloces, pero que en ocasiones no pueden sacar de un apuro. Por ejemplo, detectamos el protocolo GPRS, que puede operar a una velocidad de entre 32 y 48 Kbps. Asimismo, también es posible conectarse mediante EDGE.

lg-gt350-04

Respecto a las conexiones propias del terminal, además del ya clásico miniUSB para sincronizar el terminal, encontramos un puerto inalámbrico Bluetooth 2.0 con perfil AD2P para conectar unos auriculares preparados y disfrutar de sonido estéreo sin cables. En el caso de que no le tengamos maní­a a las conexiones fí­sicas, el LG GT350 tiene una entrada minijack de 3,5 milí­metros para usar cualquier tipo de auriculares.

lg-gt350-05

Multimedia y cámara

Como se puede esperar, el LG GT350 es un terminal que no se ha dejado atrás la operatividad con archivos de música y ví­deo. Para empezar, es capaz de reproducir los achivos MP3, MP4, AAC, AAC+, EAAC+, WMA y MP4. Además, incluye un sintonizador de radio FM. Si se trata de memorizar todos los archivos reproducibles en este LG GT350, tendremos que optar por la instalación de tarjetas de memoria microSD, siendo posible usarlas con un techo de 16 GB.

Por otro lado, LG GT350 incorpora un lector de documentos preparado para mostrar muchos de los archivos que estamos acostumbrados a ver en el ordenador. Entre ellos, destacan algunos de los que nos encontramos en la suite de Microsoft Office, como son los DOC, XLS y PPT, así­ como el ya clásico soporte que popularizó Adobe, el PDF.

lg-gt350-06

Además, el LG GT350 no se olvida de la cámara, que en este caso es una unidad funcional de 3,15 megapí­xeles que, sin embargo, parece no contar con un flash para iluminar las capturas en los momentos menos luminosos. Es capaz de captar imágenes con un tamaño de 2.048 x 1.536 e incluye función de ví­deo con calidad VGA.

lg-gt350-07

Redes GSM GPRS EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Peso y dimensiones N/A
Memoria tarjetas de memoria microSD hasta 16 GB
Pantalla
TFT LCD táctil resistiva 3 pulgadas WQVGA (240 x 400 pí­xeles)
Cámara Sensor 3,15 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG/ MP3 / AAC / WMA / MP4
Sintonizador Radio FM
Grabador de voz
Lector de PDF, DOC, PPT, XLS y TXT
Soporte JAVA
Integración con redes sociales a tiempo real
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Acelerómetro
Salida universal para auriculares minijack de 3,5 mm
Cable USB
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth 2.0 (A2DP)
Baterí­a N/A
+ info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.