No solo Suiza está en contra de Google Street View. Ahora es Alemania y todo su Gobierno en peso el que se ha opuesto a la aventura que Google Street View corre con cámara y coche por las ciudades más importantes del mundo. En concreto, son los Ministerios de Interior y Consumo los que han alertado de que se encuentran estudiando cambiar la legislación para que Google no pueda seguir publicando imágenes de sus calles, monumentos y cómo es lógico, personas que hacen su vida con toda normalidad por ciudades tan importantes como Berlín, Munich o Hamburgo.
Ilse Aigner, ministra de Consumo del país europeo ha indicado que Google está violando derechos fundamentales como el de la intimidad y la imagen de los ciudadanos alemanes, recopilando a sy vez información personal muy importante sobre la que los usuarios no tienen acceso alguno. Según la propia ministra, Google debería estar obligado a pedir la autorización de los ciudadano antes de que se pudieran publicar fotos sobre sus casas, algo que hasta ahora no había estado a disposición de la ingente comunidad global que representa Internet.
Según la ministra, ni un servicio secreto de espionaje ha recaptado información de forma tan descarada en ningún momento de la historia. Lo que quiere ahora el Ministerio es saber quién tiene el control de los datos que se recaptan en Google y estudiar las posibilidades que podrían hacer de Google Street View, un servicio ilegal en Alemania.
Para la ocasión, le habrán echado el ojo al caso suizo, en el que el Gobierno suizo frenó exitosamente la subida de las instantáneas tomadas en las calles de su país. Todo para evitar anécdotas como las que recogimos en las 20 pilladas in fraganti más sonadas de Google Street View. De momento, el Street View alemán está cerrado, como lo están otras ciudades europeas, de manera que no se puede visitar ninguna de las ciudades importantes del país.
panda de idiotas !!!
street view ahorra un monton de tiempo so capullos !!!
Es indignante como las empresas grandes como Google hacen lo que les da la gana. Google Street View deberia estar ilegalizado, por mostrar de manera publica informacion que deberia ser privada o divulgada con consentimiento de los propietarios.
Igual que Google Earht hace mucha gracia poder visitar paises o ciudades de alrededor del mundo, pero a la vez estamos entrando en la privacidad e intimidad de muchisimas fincas y propiedades privadas sin el consentimiento del propietario, y con consecuencias de usos delictivos por parte de gente que solo quiere hacer el mal.