euros

Hasta 960 euros de recompensa. Es lo que ofrece Google a quiénes descubran errores crí­ticos en Chrome, el navegador que la compañí­a lanzó hace poco más de un año. Como si de una recompensa del lejano oeste se tratara, Google ha puesto en marcha una campaña experimental que ofrece incentivos a aquellos desarrolladores e informáticos que capten errores de crí­ticos a muy crí­ticos por 500 dólares (360 euros) o 1.337 dólares (960 euros), respectivamente. La idea es detectar errores en las últimas versiones del Chrome y el Chromium, otro navegador desarrollado por Google en código abierto.

chrome1

Y no es que Google se haya convertido de buenas a primeras en un ente solidario. El experimento ha nacido porque a la compañí­a se le llenaba el buzón de quejas de los usuarios que habitualmente ya dedican horas a detectar fallos e incidencias graves en todas las aplicaciones que Google desarrolla. Todos coinciden en que no es justo que no reciban compensación alguna por el tiempo que dedican a Google. Y otro podrí­a pensar que éste no es su problema, Google ha decidido llevar los incentivos a la práctica, sea cuál sea el resultado final.

Y es que de momento no existe otra empresa de naturaleza privada que haya propuesto el pago de una recompensa por el trabajo de horas y horas de investigación y pruebas. Los únicos que normalmente ponen en práctica este método son entidades que trabajan con programas de código abierto. Nos referimos a Firefox, un navegador de código libre que hasta ahora se posicionaba como más digna competencia de Internet Explorer. Fue entrar Chrome en acción y desmoronarse la cosa. En cualquier caso, los que quieran participar en el proyecto pueden hojear las instrucciones a través de la página oficial del Chromium Project.

Fotos de: konr4d y ell brown

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.