Google dejará de subir imágenes de Suiza en Street View. Así lo ha acordado con el Gobierno suizo hasta que el tribunal de la nación pueda determinar si la inclusión de fotografías en el conocido servicio de Google son una intromisión en la privacidad de los ciudadanos del país. Cabe recordar que la compañía fue denunciada en Suiza por no oscurecer las imágenes de los transeúntes o por mostrar las propiedades privadas que se vislumbran claramente detrás de las verjas o vallas que delimitan algunas casas suizas.
Pero mientras esperan a que el Tribunal Administrativo dicte sentencia, Google ha firmado un acuerdo pacífico con el Gobierno. De esta manera, aunque podrán seguir tomando fotografías con el coche de Street View, deberán pedir los correspondientes permisos y avisar con una semana de antelación. Por si esto fuera poco, las instantáneas tampoco se publicarán en la Web para prevenir la privacidad de los ciudadanos de Suiza. Cuando obtengan la sentencia del Tribunal, Google seguirá colgando las fotografías o por contra, cerrará el servicio que ofrece imágenes de Suiza tanto dentro del país como fuera de él.
Pero las polémicas no sólo se han fraguado en Suiza. Hace poco publicamos a veinte pillados «in fraganti» por Street View, un especial que recogía las imágenes de varias personas en situaciones ciertamente embarazosas. Algo que demuestra que Street View es un captador de la vida misma, cuya repercusión puede ir muy lejos si la imagen es propicia. La acción de Street View ha causado auténticos temores en Suiza, Reino Unido y Alemania, lugares en los que la aplicación del servicio ha corrido peligro. España, sin embargo, es el segundo país más recorrido por el coche de Google, de manera que buena parte del país ya ha sido fotografiado y publicado en la Red.
Djwal Khul, Maestro, dice en una de sus obras: "Llegará el momento en que cada ser humano sepa todo lo que ha hecho y hace cada ser humano, también lo que piensa y lo que siente". No podemos ocultarnos unos de otros eternamente, somos una sola humanidad, una sola raza: la humana. ¿A qué le tenemos miedo?
Por mi, ¡Adelante Google! Es un servicio enorme y grandioso lo que están haciendo: acercando a los seres humanos entre si.
cada pueblo tiene el gobierno que merece, si suiza no quiere nos lo perdemos todos que asi sea…..mientras aqui en mexico los estoy esperando falta mi casa!