Oman-Air

Poco a poco, el acceso a Internet de altos vuelos se populariza por todo el mundo. Hace unos meses, Google confirmó que ofrecerí­a WiFi gratuito en aeropuertos de Estados Unidos y en los vuelos de Virgin America. Ahora es la compañí­a Oman Air, del Sultanato de Omán, la que anuncia servicios WiFi y de telefoní­a móvil a bordo del avión Airbus A330s.

Estará disponible a mediados de febrero según Peter Hill, CEO de las aerolí­neas. La propia tripulación será la encargada de controlar la conectividad, para evitar que algunos pasajeros sean molestados durante vuelos nocturnos.

Oman-Air-economy-class

Tendrán acceso a la tecnologí­a WiFi los usuarios de primera clase, de «Business» y turista. Se espera que se extienda al resto de flotas hacia el verano. Hill comenta que son conscientes de que para muchos viajeros «la capacidad de comunicarse ví­a telefónica, por mensajes de texto, e-mail o Internet es una parte vital de su cotidaneidad. Permanecer en contacto con amigos, familiares o colegas constituirá un gran beneficio para los clientes de Oman Air«.

A partir de febrero, los pasajeros del Airbus A330s podrán consultar su correo electrónico, navegar por Internet o efectuar una llamada breve gracias a las operadoras virtuales Internet OnAir y Mobile OnAir. Como ya hemos dicho, la disponibilidad del servicio no será total, porque la tripulación podrá inhabilitarla cuando considere que su uso podrí­a perturbar la tranquilidad del resto del pasaje. Por ejemplo, durante la noche. El avión está equipado con la arquitectura de Airbus ALNA V2, que emplea la plataforma SwiftBroadBand. Además, el A330 también proporcionará conexión para iPods, el reproductor multimedia de Apple, y puertos USB dentro del paquete In Flight Entertainment (IFE), «entretenimiento a bordo» en una traducción aproximada. Asimismo ofrecerá hasta cuatro canales de televisión en tiempo real y audio y ví­deo a la carta. Lo disfrutarán los pasajeros de todas las clases, al igual que el acceso Internet.

A quienes vayan a viajar a partir de ahora en Oman Air les vendrá bien, sin duda, la guí­a Interniquette.

+info: Oman Air

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.