wifi pc

La aerolí­nea AirTrain Airways ha publicado una guí­a llamada Internetiquette o «etiqueta de Internet» con una lista de consejos para navegar a través de la Red dentro de un avión. El documento se ha redactado con motivo de la puesta en marcha de la conexión WiFi en todos y cada uno de los vuelos de AirTrain Airways. Y aunque es cierto que la guí­a se ha redactado con cierto sentido del humor, hay que reconocer que incluye varios puntos interesantes que hacen referencia a la privacidad y que insisten en preservar la comodidad del viajero que navega, pero también de los que están a su alrededor.

El primer cometido de la compañí­a es concienciar a los pasajeros de la responsabilidad de no ofender a las personas que viajan a su lado. Por ello resulta conveniente que el viajero abra su portátil cuando el piloto o la azafata se lo indique y no cuando mejor se le antoje. Por otro lado, la guí­a prohí­be expresamente realizar videoconferencias o consultar el correo en la tranquilidad del sanitario. Al mismo tiempo, AirTrain Airways aprovecha para advertir de que nadie recoja la guí­a en caso de encontrarla en el baño. Si necesita una, que pida higiénicamente otra de repuesto.

La privacidad es otro detalle al que se hace mención. La compañí­a recomienda reproducir únicamente fotos aptas para visionar en público, sobre todo para aquellos casos en los que a uno le toca sentarse con el más cotilla del pasaje. Lo mismo pasa con las personas que leen correo electrónico confidencial o documentos empresariales importantes, a las que también se recomienda guardar expresa precaución.

Los gustos musicales de cada individuo también son motivo de mención en la guí­a. Se recomienda romper con la manida tradición de reproducir música por todo lo alto o visitar a todo volumen los MySpace de cabecera. Hay que entender que el reggaeton y la salsa no pueden gustar a todo el mundo. Más curiosos son los avisos que coartan de acudir a las azafatas como si fueran el soporte técnico o de solicitar ser piloto del avión por el mero hecho de haber estado jugando con un simulador de vuelo online. En cualquier caso, tocará hacer caso a las recomendaciones siempre y cuando no nos hayamos olvidado el portátil en el aeropuerto. Hay que aprovechar el WiFi.

Foto de: Magitisa / Ví­a: Abcnews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.