wifi pc

La aerolí­nea AirTrain Airways ha publicado una guí­a llamada Internetiquette o “etiqueta de Internet” con una lista de consejos para navegar a través de la Red dentro de un avión. El documento se ha redactado con motivo de la puesta en marcha de la conexión WiFi en todos y cada uno de los vuelos de AirTrain Airways. Y aunque es cierto que la guí­a se ha redactado con cierto sentido del humor, hay que reconocer que incluye varios puntos interesantes que hacen referencia a la privacidad y que insisten en preservar la comodidad del viajero que navega, pero también de los que están a su alrededor.

El primer cometido de la compañí­a es concienciar a los pasajeros de la responsabilidad de no ofender a las personas que viajan a su lado. Por ello resulta conveniente que el viajero abra su portátil cuando el piloto o la azafata se lo indique y no cuando mejor se le antoje. Por otro lado, la guí­a prohí­be expresamente realizar videoconferencias o consultar el correo en la tranquilidad del sanitario. Al mismo tiempo, AirTrain Airways aprovecha para advertir de que nadie recoja la guí­a en caso de encontrarla en el baño. Si necesita una, que pida higiénicamente otra de repuesto.

La privacidad es otro detalle al que se hace mención. La compañí­a recomienda reproducir únicamente fotos aptas para visionar en público, sobre todo para aquellos casos en los que a uno le toca sentarse con el más cotilla del pasaje. Lo mismo pasa con las personas que leen correo electrónico confidencial o documentos empresariales importantes, a las que también se recomienda guardar expresa precaución.

Los gustos musicales de cada individuo también son motivo de mención en la guí­a. Se recomienda romper con la manida tradición de reproducir música por todo lo alto o visitar a todo volumen los MySpace de cabecera. Hay que entender que el reggaeton y la salsa no pueden gustar a todo el mundo. Más curiosos son los avisos que coartan de acudir a las azafatas como si fueran el soporte técnico o de solicitar ser piloto del avión por el mero hecho de haber estado jugando con un simulador de vuelo online. En cualquier caso, tocará hacer caso a las recomendaciones siempre y cuando no nos hayamos olvidado el portátil en el aeropuerto. Hay que aprovechar el WiFi.

Foto de: Magitisa / Ví­a: Abcnews

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...