Más de 10.000 portátiles se pierden cada semana en los aeropuertos 3

Un estudio ha revelado algo que no sabí­amos de los estadounidenses: que son unos despistados de mucho cuidado. Y es que cada semana se pierden en los aeropuertos de EE.UU, más de 10.000 ordenadores portátiles. O, lo que es lo mismo, unas 600.000 máquinas al año que pululan por los aeropuertos de aquel paí­s. Así­ lo indica un estudio llevado a cabo por el Instituto Ponemon y el fabricante de ordenadores Dell.

Los datos son demoledores, pero no menos intrigante es el 70% de personas que no regresan para recoger su portátil extraviado, que normalmente se almacena en la correspondiente oficina de objetos perdidos de cada aeropuerto. Los descuidos se registran normalmente a la hora de facturar, en el control de seguridad o incluso en las salas de embarque, espacios en los que los viajeros suelen manejar maletas y papeleo a la vez.

Más de 10.000 portátiles se pierden cada semana en los aeropuertos 3

Los almacenes de los aeropuertos, saturados con tantos ordenadores, no tienen otro remedio que destruirlos pasado el tiempo estipulado para efectuar la reclamación, con lo que se pierden cantidades ingentes de máquinas válidas, información personal y confidencial. La mayorí­a de ejecutivos han excusado estas pérdidas en la gran cantidad de maletas y bolsos que llevan en estos viajes de negocios. Una de las soluciones la pueden encontrar en la Laptop Backpack, esa mochila para llevar el portátil a la espalda. Así­ sólo tienen que preocuparse de no apoyarse en las paredes de los aeropuertos si se quedan dormidos.

Foto de: Jace Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.