2010_01_20_SonyEricsson Vivaz-1
Una filtración, intencionada o no, desde la web de la empresa de comunicación de Sony Ericsson ha hecho públicas todas las caracterí­sticas del móvil con el que la compañí­a nipona iba a suceder al Sony Ericsson Satio. Los primeros rumores hablaban del Sony Ericsson Kurara. Ahora ya sabemos que el terminal tiene un nombre oficial y definitivo: Sony Ericsson Vivaz.

Equipado con un potente procesador, sitema operativo Symbian S60 y un completo abanico de prestaciones, el  Sony Ericsson Vivaz equilibra algunos aspectos excesivos del Satio. Al igual que este, su punto fuerte es la cámara, que aunque ha visto reducidos sus megapí­xeles ahora es capaz de grabar ví­deo en alta definición 720p.

2010_01_20_SonyEricsson Vivaz-2

Diseño y pantalla

Después de años diseñando móviles como cajas de cerillas (completamente rectangulares) Sony Ericssson por fin se atreve con las curvas. El Vivaz presenta un atractivo cuerpo metalizado con sendas curvas superior e inferior. Salvo los botones básicos, engarzados en una estrecha linea en la parte inferior, el resto de controles y conexiones fí­sicas ocupan los laterales del teléfono, confeccionados en material plástico. De momento no se conocen las dimensiones exactas del terminal, aunque el tamaño de la pantalla, un poco menor que la del Satio hace suponer que su tamaño no sea más grande que el de este. El teléfono estará disponible en colores Silver Moon (plata), Cosmic Black (negro), Galaxy Blue (azu), y Venus Ruby (rojo).

En cuanto a la pantalla, el terminal integra una TFT táctil de 3,2 pulgadas con resolución 360×640 pí­xeles y 16 millones de colores. Si Sony Ericsson no da una sorpresa de última hora, la pantalla será de tipo capacitivo.

2010_01_20_SonyEricsson Vivaz-3

Procesador, memoria y software

El Sony Ericsson Vivaz está movido por un procesador ARM Cortex A8 a 600 MHz con soporte gráfico PowerVR SGX. En cuanto a memoria, el terminal dispone de 256MB de Ram y 150 de espacio interno para almacenamiento. Esta capacidad puede ampliarse mediante el correspondiente puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para unidades de hasta 32GB.

Aunque el procesador y la memoria ya están superados por otros modelos de Sony Ericsson o de otras marcas, el Vivaz cuenta con la ventaja de integrar sistema operativo Symbian S60 en su quinta edición, quizá no tan versátil como Android, pero muy efectivo y que consume pocos recursos. Sony Ericsson ha integrado accesos a numerosos servicios online como Youtube, Picasa, Google Maps, Facebook o Twitter.

Cámara y multimedia

La implementación de tarjetas MicroSD de hasta 32GB tiene su motivo. La cámara del Sony Ericsson Vivaz tiene menos megapí­xeles que la del Satio (8,1 frente a 12,1) pero mejora grandemente su sistema de grabación de video hasta alcanzar los 1280×720 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo. El sistema de enfoque sigue siendo táctil y la cámara dispone de flash LED, geolocalización, y detección de caras y sonrisas. El móvil pierde la cámara secundaria para videollamadas. Lo cual es lógico teniendo en cuenta que es un servicio que usa muy poca gente.

2010_01_20_SonyEricsson Vivaz-4

En cuanto a la compatibilidad con distintos tipos de archivo, el Vivaz soporta MP3, WAV, WMA, RA, AAC y M4A en lo que a audio se refiere, y WMV, RV, MP4 y 3GP en video. E terminal tiene sintonizador de radio FM con RDS y A-GPS.

Conectividad

El Sony Ericsson Vivaz es un terminal 3G que incluye HSDPA a 7,2MB/S de bajada y 3,6MB/S de subida, Wi-Fi 802.11 b/g con compatibilidad DLNA (lo que hace suponer algún tipo de conexión directa a televisores) y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP para auriculares inalámbricos. En lo que a conexiones fí­sicas se refiere, el termninal incorpora jack de audio de 3,5 para auriculares y MicroUSB 2.0.

2010_01_20_SonyEricsson Vivaz-5

Baterí­as, precio y disponibilidad

De momento, no existen datos sobre la autonomí­a del teléfono. Se sabe que la baterí­a es una 1.200 mAh, lo que, en teorí­a, deberí­a darle ventaja sobre el Sony Ericsson Satio, cuya baterí­a es de sólo 1.000 mAh. Dado que la publicación de información sobre el Vivaz ha sido un despiste y que todaví­a no ha sido oficialmente presentado, Sony Ericsson no ha indicado cuándo se comercializará ni a que precio. Toda esta información será comunicada en la feria Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero.

Lo mejor

La cámara del terminal no es tan exagerada como la del Satio y su rendimiento de ví­deo es mucho mejor. El diseño ha mejorado mucho. Ya era hora.

Se puede mejorar

Es una pena que el Sony Ericsson Vivaz no llegue a tiempo para integrar las nuevas versiones de Symbian que la Symbian Foundation está a punto de presentar.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2/3,6
Dimensiones / peso 107 x 52 x 12.5 mm. / 97 gr.
Memoria Memoria interna de 256MB de RAM y 150Mb de almacenamiento ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LED tácti 3,2 pulgadas (360×640 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8,1 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo 1280×720 (HD 720P)
Geolocalización de fotos
Estabilizador de imagen
Enfoque táctil
Video light
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, WAV, WMA, RA, AAC, M4A, WMV, RV, MP4 y 3GP
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Facebook, Google Maps, Picasa, Twitter y Youtube integrados
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 5.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador para cámara
Botón disparador para videocámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable MicroUSB 2.0
Salida Jack 3,5mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wifi 802.11 b/g con DLNA y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a 440 horas en espera y 5 en conversación. Baterí­a de 1.200 mAh
+ info
Sony-Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...