facebookconozco3

La moda de sumar amigos y más amigos en Facebook ha terminado. Lo que se lleva ahora es rechazar a desconocidos y eliminar para siempre a los amigos de postí­n. Cierto es que después de alcanzar los 350 millones de usuarios vivos, Facebook empieza a entrañar peligros importantes por convertirse en un entorno ideal para los hackers en busca de ví­ctimas. Es por eso que sus responsables están trabajando en implementar una nueva opción que nos permita rechazar y bloquear solicitudes de amistad de personas con las que no nos interesa contactar o que no conocemos.

facebookconozco2

Todaví­a no se ha aclarado si las personas que enví­en la solicitud de amistad, deberán enterarse de que ésta ha sido rechazada. Aunque no fuera así­, el nuevo sistema le permitirí­a a Facebook disponer de mayor control sobre perfiles dudosos y evitar en cualquier caso, problemas en forma de ataques como el que ya se fraguó en Twitter. Y es que si hay algo que preocupe a los responsables de Facebook, son los mensajes de Spam o Phishing a los usuarios, además de los falsos comunicados de nuestros contactos pidiéndonos dinero desde el extranjero o cualquier otro fraude al uso.

La herramienta ha sido bautizada como «No le conozco«, la nueva razón por la que un contacto podrá ser rechazado, evitando que vuelva a reincidir enviándonos molestas solicitudes de amistad o mensajes de requerimiento. El mecanismo es el mismo que actualmente ya sirve para bloquear todos los mensajes, solicitudes e invitaciones a alguna aplicación que venga de alguno de nuestros contactos. Los cambios todaví­a no se han hecho efectivos, aunque se espera que en breve podamos empezar a testearlos.

Foto de: smileham

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.