3dtv3-2

Ya os hemos hablado de los fabricantes que está trabajando en pantallas preparadas para el 3D mediantes gafas y los que lo hacen con sistemas que prescinden de este accesorio. Pero, ¿qué hay de los sistemas de emisión? ¿Existirán canales que emitan en tres dimensiones? En todo el mundo ya son varias las compañí­as que trabajan en sistemas de retransmisión estereoscópica, y en en el próximo verano quizás haya quien pueda ver algún que otro programa í­ntegro en 3D: serán los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que retransmitirá ESPN a través de ESPN 3D (y que, como te contamos en su momento, filmará Sony).

No obstante, hoy dí­a ya existe una programación diaria en Japón con contenidos tridimensionales. Corre a cuenta del canal HD Channel, que emite un cuarto de hora de imágenes en 3D en su programación cada dí­a. En Corea, Samsung y LG abanderan el futuro de las emisiones en estereoscopia, y en Estados Unidos ya se preparan para el sistema en varios soportes. Por un lado, Panasonic respalda a Direct TV en la retransmisión de pelí­culas, videoclips y documentales mediante el 3D, y un consorcio firmado por Sony, IMAX y Discovery Channel brindarí­a otro canal para este sistema. En Gran Bretaña, Sky TV será quien explote su propio canal mediante cable y satélite en Sky+HD. ¿Y en España? Como siempre, a la zaga. Sólo el canal de TDT LaOpinión TV, en colaboración con Neotecno Desarrollos SL muestra interés en el 3D con las emisiones en prueba que está realizando en la Comunidad de Murcia.

Leer todo sobre la TV en 3D: los primeros canales

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...