mundial-sony-3d

Ya te contábamos hace unos dí­as la presentación que prepara la japonesa Sony para el CES 2010, en que mostrará sus nuevas cámaras preparadas para la filmación de contenidos en 3D y con resolución 4k2k (el doble de la alta definición que conocemos en los televisores FullHD). Hasta ahora, no habí­an dicho ni mú acerca de la utilidad de esta tecnologí­a, que estará acompañada de unas vastas pantallas LED de 280 pulgadas. Pues ya sabemos cuáles son las intenciones de Sony: retransmitir 25 partidos de la fase final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en siete ciudadades del mundo.

En un acuerdo firmado hoy con la FIFA, Sony se compromete a la filmación y emisión de una programación especí­fica que servirá para que en las ciudades de México, Rí­o de Janeiro, Roma, Berlí­n, Londres, Parí­s y Sydney puedan verse 25 partidos en 3D a través de unas enormes pantallas LED instaladas en plena calle. El único fleco por atar de este asunto estarí­a en el sistema de retransmisión, que aún no se sabe si será en directo, en diferido o basándose en resúmenes.

¿Significa esto que los partidos podrán verse en tres dimensiones desde los televisores domésticos que estén preparados para este sistema? Nada indica que así­ será. Por el momento, el acuerdo entre la multinacional nipona y el máximo organismo de fútbol se ha limitado a la cuestión de las retransmisiones en espacios públicos mediante las infraestructuras facilitadas por Sony.

Como beneficio para la compañí­a japonesa, a la finalización del torneo, ésta editará un disco Blu-Ray con lo mejor del Mundial, el cual podrá disfrutarse en 3D en los equipos cuya tecnologí­a esté optimizada para el visionado de este sistema. De esta forma, Sony pretende llenarse los bolsillos, al tiempo que se hace autobombo de su tecnologí­a 3D. Es de suponer, además, que le saque un buen rédito publicitario a la contratación de espacios promocionales duante las multitudinarias emisiones en la calle.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.