TTL Device Screen

Dentro de Vodafone 360, el servicio de acceso a Internet que la compañí­a ofrece desde el pasado mes de noviembre, se ha prestado una especial atención a la comunicación y a las redes sociales. Si en otros posts explicábamos en qué consistí­an las funciones Apps y People, ahora es el turno de hablar sobre cómo gestionar la cuenta de Facebook desde el móvil.

Vodafone 360 se ofrece junto con los terminales Samsung M1 y Samsung H1, aunque la operadora británica planea extender el servicio a otros modelos. Los usuarios que deseen contratarlo deberán adquirir cualquiera de los dos terminales mencionados. A través de ellos podrán activar su cuenta de Vodafone 360. Una acción también realizable en la dirección www.vodafone360.c0m. Tras introducir los datos pertinentes, como la clave de Facebook, la sincronización entre la información de la cuenta de la red social y el teléfono se produce de forma automática.

2009_10_23_Vodafone-Samsung-H1-4

Una vez que se han importado los contactos de Facebook, para acceder a ellos sólo hay que darle a un botón. Es el que encuentra justo debajo de la pantalla del móvil, en el centro. Se distingue por unos relieves que representan personas, al estilo del logotipo del messenger. Cuando se pulsa sobre él, aparecen todos los conocidos que el usuario haya agregado a su perfil. Se visualizará la imagen que hayan puesto de sí­ mismos en sus cuentas y también se mostrarán sus estados. Estos cambiarán con cada nueva actualización. En la parte inferior del panel aparecen tres iconos. Si queremos cambiar la vista de mosaico a lista tridimensional, habrá que hacer clic sobre el que tiene forma de usuario con unas lí­neas que salen perpendiculares de la cabeza. Un segundo clic cambia el formato al habitual de Facebook en forma de lista en dos dimensiones. En el icono de usuario con un signo «más» será posible añadir los datos de otro contacto. La lupa activa el buscador, mientras que los puntos suspensivos abren la aplicación de gestión de contactos.
2009_10_23_Vodafone-Samsung-H1-1

De nuevo en el  menú de inicio, al presionar sobre la fotografí­a de un familiar o amigo, una ventana ofrece la oportunidad de contactarle según los medios que haya habilitado. Bien a través de una llamada, de correo electrónico o un sms, por poner algunos ejemplos. Un segundo toque ampliará la información. Una de las formas directas de entrar en Facebook, además de emplear el navegador del móvil, es cliquear sobre el icono del portal que aparece en nuestros contactos, bajo el epí­grafe «Cuentas web». Así­ se va al perfil de la persona seleccionada. La primera vez el acceso se producirá sin que se esté registrado. Se puede abrir sesión sin problema alguno desde el terminal. Para evitar tener que teclear el nombre y la contraseña cada vez, hay que seleccionar la opción «No cerrar sesión«.  Después de haberse identificado, el usuario tendrá la oportunidad de gestionar sus contactos, al igual que modificar sus datos personales o el estado, igual que a través del ordenador. Para hacer zoom sobre la pantalla se hace doble clic sobre la zona que interese. Para los desplazamientos, basta con deslizar un dedo.

Para disponer de la plataforma Vodafone 360, se debe ser cliente de contrato de Vodafone y también pagar la cuota mensual de acceso Internet que la operadora tiene establecida. Además de adquirir un Samsung H1 o un Samsung M1, los móviles a los que de momento se limita el servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.