La acumulación de objetos y gadgets curiosos es una de las formas que los seguidores de Star Trek tienen de exteriorizar su admiración por la saga. Si además son practicantes de surf, están de enhorabuena. La firma norteamericana RoddenBerry comercializa trajes de neopreno que simulan el uniforme de los tripulantes de la Enterprise. Si los admiradores de Star Wars tienen mochilas con forma de Chewbacca y R2D2 o cascos de Darth Vader que también son radios, ¿por qué no?
El fabricante original es JMJ Wetsuits, una empresa situada en California especializada en prendas de ropa para amantes de deportes acuáticos. No se trata de artículos en serie, sino que cada traje es individual y se realiza según las medidas del usuario.
Así pues, los potenciales clientes deben detallar una serie de datos en la página web de RoddenBerry. Han incluido un enlace al sitio de JMJ, donde dan varios consejos. Como tomarse las medidas cuando se vaya en bañador, o bien cuando la ropa que se viste sea cómoda, ajustada y ligera. Es preferible recibir la ayuda de otra persona. También explica qué posturas son las adecuadas para llevar a cabo las mediciones. Entre otras proporciones, se necesitan conocer el peso, la longitud del torso, las piernas y las mangas, además de la circunferencia del cuello, el pecho, los tobillos… En definitiva, elaborar un informe exhaustivo.
RoddenBerry asegura que, pese al componente lúdico de los trajes de neopreno con motivos de Stark Trek, se tratan de piezas elaboradas con materiales de alta calidad y una manufactura experta. Su misión es proteger a los deportistas de condiciones adversas y servir como aislante térmico. Tienen un espesor de tres milímetros y se encuentran disponibles en tres colores, amarillo de mando, azul científico y rojo ingeniero. Todos lucen la insignia de Star Trek en la parte superior. El precio de los tres es el mismo, 435 dólares, unos 300 euros al cambio. Una cifra bastante elevada en comparación con la de otros neoprenos que se encuentran en el mercado. Claro que los fabricantes cuentan con la lealtad y la devoción que despierta la mítica saga entre el público. La misma que lo lleva a adquirir ediciones especiales del Nokia 5800 XpressMusic o a hacer réplicas del phaser. RoddenBerry comercializa también parkas por una cantidad más asequible, 160 dólares, unos 111 euros al cambio.
+info: RoddenBerry