Se trata de una de las películas que más expectación ha levantado en lo que llevamos de 2009. La nueva secuela de Star Trek, dirigida por J.J. Abrams, ha puesto de nuevo a la saga en el candelero. Nokia ha tomado nota y ha creado una edición especial de su modelo Nokia 5800 Xpress Music . El nuevo smartphone incluye contenido multimedia exclusivo del film y hasta una aplicación phaser, uno de los tipos de arma de la Enterprise. Sin embargo, que nadie espere hacer trizas a sus amigos. Sólo simula el sonido.
Los trekkies que lo compren conseguirán salvapantallas, fondos de escritorio y ocho tonos especiales de llamada, algunos con nombres tan reveladores como Phaser Shot, Kelvin Communicator y Red Alert (con esto, el «pirado» de Chema Lapuente se lo iba a pasar en grande). Por lo demás, mantiene las características del Nokia 5800 Xpress Music original. Pantalla táctil de 3,2 pulgadas, reproductor de música, conexión Wi-fi y Bluetooth, cámara con 3,2 megapíxeles y lente de Carl Zeiss, videoconferencia, navegador A-GPS, etc.
Sin embargo, los que quieran tenerlo tendrán que ir al Reino Unido, porque es el único país del mundo donde ha sido puesto a la venta. De momento, está disponible en azul, rojo y una combinación de negro y plateado. Saldrá subvencionado por los operadores de la isla, Vodafone, Orange, O2 y T-Mobile.
Vía: Mobiledia