El 50,3% de los españoles se organiza mejor gracias a Internet 4
Con permiso del máximo responsable de Sony (SCE), ése que no ve nada bueno en Internet, vamos a revelar algunos datos positivos. El 50,3% de los españoles asegura que Internet le ayuda a organizarse y a hacer su vida un poco más sencilla, según indica un informe de Yahoo!.

Además de invertir un 30% de su tiempo libre en Internet, los usuarios saben sacarle provecho a la Red para resolver algunas cosas online. Por ejemplo, los trámites bancarios o las reservas de las próximas vacaciones. Sin pasar por alto que Internet también ayuda a mantener el contacto con amigos y familiares a través de redes sociales, programas de mensajerí­a o e-mails.

En este sentido tres de cada cuatro españoles tienen una cuenta de correo webmail, como Gmail o Hotmail, y no suelen consultar su buzón a través de un programa instalado previamente en el ordenador como podrí­a ser Outlook. Del mismo modo, hasta el 40% de los usuarios encuestados ya cuenta con un perfil activo en alguna red social, sea Facebook, Tuenti o cualquier otro servicio similar.


El 50,3% de los españoles se organiza mejor gracias a Internet 4

Estos datos proceden de la última encuesta realizada por Yahoo! a 31.000 europeos de los que 9.721 son españoles. Y todos están de acuerdo en una cosa. La comodidad tiene un valor incalculable para los ciudadanos. De un tiempo a esta parte tenemos la oportunidad de realizar casi cualquier gestión desde el sillón de casa. Por eso, los usuarios afirman que aspectos como el acceso a la información (69%), su relación con los amigos (52,2%) o los hobbies y aficiones (51,5%) han mejorado sobremanera desde que disponen de conexión a Internet.

Al calor del hogar ya realizamos gestiones en el banco, compramos billetes de avión para viajar a miles de kilómetros e incluso enviamos nuestras felicitaciones a un amigo que cumple años al otro lado del mundo. Aun así­, existen ciertos quehaceres que el español sigue guardando para los ratos libres del trabajo. Consultar libretas en el banco, pagar facturas o acudir a Correos son en un 60,7% de los casos tareas habituales en las horas laborales.
El 50,3% de los españoles se organiza mejor gracias a Internet 4
Si el 40,8% lamenta no tener relaciones más prolijas con sus contactos, el 45% asegura sentirse mucho más conectado al acceder a ciertas redes sociales en las que puede saber cosas sobre sus amigos e interesarse por ellos. En este sentido, uno de cada cuatro usuarios se siente completamente desconectado cuando no accede a las redes sociales.

Igual de huérfanos quedan aquellos que pierden alguno de sus cacharros o ví­nculos tecnológicos. Si tuvieran que pasar 48 horas sin tecnologí­a, los usuarios sufrirí­an mucho más sin teléfono móvil en un 41,1% mientras que sólo el 32,8% lo pasarí­a mal sin Internet. Quedarse incomunicado es un mal trago que preocupa al 17% de los jóvenes, en contraste con el 9,2% de los mayores de 65 años. Mucho más acostumbrados a vivir sin éste, nuestro pan tecnológico de cada dí­a.

Fotos de: Squid, Ben McLeod y hoyasmeg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.