Los españoles invierten un 30% de su tiempo libre en Internet 3

Navegar por la Red se ha convertido en una actividad de ocio como otra cualquiera. En España, los internautas pasan un 30% de su tiempo libre visitando webs, leyendo blogs o consultando información. Una actividad que viene a complementar otras más clásicas como ir al cine, leer o salir de copas con los amigos. Así­ lo refleja el estudio realizado por la consultora TNS, afincada en Cataluña y que es la responsable del informe internacional Digital World, Digital Life.

Para la elaboración del documento se han llevado a cabo 27.522 encuestas entre habitantes de dieciséis paí­ses distintos, como Canadá, Australia, Dinamarca, Estados Unidos, China, Finlandia, Francia, Japón, etc. Las cuestiones se dividen en cuatro bloques básicos. El primero es para qué usamos Internet. El segundo se centra en su influencia en la toma de decisiones importantes. El tercero considera el desarrollo de los medios sociales y, por último, hasta qué punto se da crédito a Internet frente a fuentes de información tradicionales.

Los españoles invierten un 30% de su tiempo libre en Internet 3

En España nos encontramos en el promedio en cuanto a tiempo invertido. Sin embargo, uno de los rasgos caracterí­sticos de los españoles es que no solemos comprar on-line. Hasta un 46% de los encuestados manifiesta desconfianza a la hora de proporcionar datos personales en Internet. Al parecer, sólo dos de cada diez internautas considera que las transacciones son seguras, con una mayor incidencia entre mujeres y mayores de 45 años. Coreanos y japoneses comparten con nosotros el temor a revelar información. Mientras, en los paí­ses nórdicos europeos la corriente es la contraria.

Otros datos destacables en relación con nuestro paí­s es que nuestra tendencia a descargar música es mayor que en otras naciones, a pesar de la presión de la SGAE en el Senado. También preferimos los blogs frente a los foros y a las redes sociales tipo Facebook.

Foto inferior de Aaron Landry / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.