2009_04_07_Samsung Propelpro1
Es un teléfono sencillo, jóven y profesional. Este Samsung Propel Pro es el heredero directo del Propel SGH-a767 y una versión mejorada y remasterizada. El nuevo terminal incluye mejoras como la cámara, que ahora es de 3 megapí­xeles, conectividad Wifi, ranura para tarjetas MicroSD y diversas mejoras en el joystick de control y en el propio teclado, que ahora es más grande y cómodo. El Samsung Propel Pro llega este mismo mes de abril a las tiendas estadounidenses de la mano de AT&T y a un precio de 150 dólares (113 euros).

Externamente y al igual que su predecesor, el Samsung Propel Pro es un terminal deslizante con un diseño un tanto cuadrado pero que seguro que tiene su público entusiasta. La mitad trasera se abre hacia abajo para mostrar un teclado completo QWERTY. Sobre él se encuentran los botones de colgar, descolgar, menú y retorno clásicos en los Samsung. En los laterales tenemos el control de volumen, la cámara, la ranura para tarjetas MicroSD y las conexiones para auriculares y alimentación, todas ellas protegidas por las correspondientes tapas antipolvo. Fí­sicamente el móvil es bastante pesado (137 gr) para su tamaño (99x61x15 mm).

Controles y pantalla

La pantalla LCD del terminal es generosa teniendo en cuenta que es un terminal simple aún siendo profesional. Mide 2,55 pulgadas y tiene una resolución de 320×320. No es táctil, así­ que dependemos de un joystick central y dos pequeños botones de confirmación para la navegación. El sistema operativo es Windows Mobile 6.1, un entorno móvil que se caracteriza por obligarnos a hacer tres veces más clicks en cada operación que cualquier otro. Eso por no contar con los momentos en los que necesitemos mover el cursor entre varias opciones.

2009_04_07_Samsung Propelpro2

Imagen y sonido

La cámara del terminal, de 3 megapí­xeles, graba también ví­deo y cuenta con autofocus, aunque el zoom es sólo digital. No hay muchas más funciones destacables ya que el móvil se ha concebido como un terminal orientado a productividad y trabajo. En otras palabras, a recibir e-mails. Aparte de lo que podamos inmortalizar con la cámara, el Propel Pro es compatible con archivos de audio y ví­deo en varios formatos, lo que hace necesaria una cierta capacidad de almacenamiento. El terminal cuenta con 128 Mb de ram, 256 de rom y la ranura para tarjetas MicroSD, donde podemos enchufarle hasta 32 Gbs en los que volcar discos y pelí­culas.

Conexiones y extras

Precisamente al hilo de la música, Samsung ha mejorado el soporte Bluetooth del terminal para que incluya compatibilidad con equipos stereo como auriculares o manos libres. El apartado de conmexiones también incluye Wifi 802.11 b/g y toda la colección de redes móviles desde GSM hasta HSDPA a 3,6 Mb/s. Al disponer de Windows Mobile 6.1, el terminal soporta push e-mail y compatibilidad con servidores Microsoft Exchange de correo. Samsung ha añadido la marcación por voz para no desaforar a los que usan esta opción. El Propel Pro también tiene soporte para navegación a-GPS.

2009_04_07_Samsung Propelpro3

En el apartado de baterí­as, el nuevo Propel aguanta 6,5 horas en conversación y 288 en espera, aunque el tipo de conexión será determinante en la gestión de energí­a y la duración de las baterí­as. De momento se desconoce cuando se lanzará este terminal en España.

Lo mejor

Un adecuado balance de prestaciones en un móvil relativamente pequeño y muy útil para trabajadores móviles.

Se puede mejorar

El joystick de control sin pantalla táctil puede llegar a cansar a más de un usuario por lo trabajoso de hacer cualquier operación.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA 1,8/3,6 Mb/s
Dimensiones 99 x 61 x 15 mm
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LED 2,55 pulgadas (320×320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara 3 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV
Push email pop3 / imap / smtp y compatibilidad Microsoft Exchange
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Mobile 6.1
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0
Autonomí­a En conversación: 6,5 horas
En espera: 288 horas
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.