El máximo responsable de Sony Pictures Entertainment odia Internet 3

A ninguna revolución le faltan detractores. Internet avanza pese al esfuerzo de numerosas empresas por impedirlo, como las grandes discográficas. El último ataque viene del máximo responsable de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton. «Soy un tipo que no ve nada bueno que haya salido de Internet«. Sí­, así­ lo dijo. Textual. Y se quedó tan tranquilo.

Semejante joya para la historia se produjo en un desayuno organizado por la Newhouse School of Public Communication, de la neoyorquina Universidad de Siracusa y la revista on line The New Yorker. Ante un auditorio cercano al ámbito de la Red y que compartió con personalidades del cine, Lynton expuso una serie de crí­ticas sin pies ni cabeza.

Uno de los argumentos esgrimidos en contra de Internet es que «favorece el concepto de que cualquiera puede conseguir lo que quiera en todo momento«. Para el consejero delegado de Sony, algo equiparable a exigir que las tiendas de Madison Avenue permaneciesen abiertas 24 horas al dí­a y se robase en caso de no disponer de dinero para pagar. Curiosa comparación, sobre todo porque no se sabe de ningún internauta que haya asaltado un ultramarinos a las 3 de la madrugada porque no podí­a esperar a que abriese para conseguir una caja de galletas. Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que no ve bien nada que venga de Internet?

El máximo responsable de Sony Pictures Entertainment odia Internet 3

También se mostró en contra del objetivo de la administración Obama de extender por Estados Unidos el acceso de banda ancha sin leyes que regulen la piraterí­a. En opinión del ejecutivo, se necesitan reglas.

El caso es que opiniones como las de Lyndon tienen un coste económico para la empresa, efecto directo de la mentalidad anticuada de sus dirigentes. En concreto, Sony ha perdido 1.720 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) durante el primer trimestre de este año. No sólo eso, sino que a lo largo de 2008 experimentó pérdidas por valor de unos 730 millones de euros.

La compañí­a japonesa culpa al descenso de ventas, al aumento de la competencia y al valor del yen en el mercado nipón. Pero, ¿no será que al desaprovechar las oportunidades que brinda Internet, su empresa se está quedando atrás?

Ví­a: WWDMEDIA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.