El fútbol se verá la próxima temporada en los cines con alta definición y sonido Dolby Digital 3

¿Alguien puede imaginarse ver los goles de su equipo o la próxima final de la Liga de Campeones en un cine y con calidad HD? Internet, los sofisticados sistemas de audio, los televisores cada vez más grandes y de mejor calidad, los proyectores domésticos o simplemente la crisis, que hace que se salga menos. Sea por lo que fuere, el caso es que el cine se enfrenta a un futuro incierto y cada vez son más los agoreros que piensan que vienen tiempos difí­ciles.

Las tres dimensiones parece que son el camino para aportar un extra que no se tiene en casa, aunque como ya hemos escrito, se avanza a una velocidad de vértigo en esta dirección. Otra solución parece ser el fútbol, que en España convence más que las tres dimensiones, el sonido envolvente o la alta definición. Así­ lo cree al menos la productora Mediapro, dueña del canal de televisión La Sexta y de los derechos de retransmisión de algunos partidos de fútbol en España.


El fútbol se verá la próxima temporada en los cines con alta definición y sonido Dolby Digital 3

Acaba de presentarse la idea y de momento parece que tendrá aplicación a partir de la próxima temporada. Se trata de programar en los cines partidos de fútbol como si de una pelí­cula se tratase para asegurar los llenos los dí­as de partido. Como si fuera un bar pero con confortables sillones, una pantalla inmensa y, sobre todo, la mejor calidad de imagen con alta definición y el mejor audio Dolby Digital para escucharlo todo. Ah, claro. Y con refresco y palomitas, que para algo los cines sacan buena tajada de este complemento.

Lo único malo es que quien quiera tomar algo más, como unas tapas, mientras se ve el partido lo tendrá complicado. Y eso es parte de la magia del fútbol cuando no se ve en el campo. El precio en principio se ha asegurado que será el mismo que el de una pelí­cula. Habrá quien lo prefiera, pero seguro que habrá también muchos fieles que no cambiarán la barra del bar, por muy cómodo que sean los asientos de un cine. De momento, ya se ha empezado el experimento con algunos partidos sueltos. Pero la hora de la verdad llegará con la Liga 2009-2010.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.