El artista Danger Mouse pide a sus fans que se descarguen su disco de lnternet "como sea" 4

Que consigan el disco. Como sea. Así­ de rotundo se ha mostrado Danger Mouse, artista y productor nominado en su dí­a a los Premios Grammy de la música. Ante el lanzamiento de su nuevo trabajo, llamado «Dark Night of the Soul», el artista pide a sus fans que pasen de la discográfica.

No ha salido a la venta en soporte fí­sico, pero ya es posible escucharlo a través de Internet. No sólo eso, sino que además Danger Mouse anima a quien quiera a descargárselo. Algo parecido a lo que ya hizo en su momento el grupo británico Coldplay.

El artista Danger Mouse pide a sus fans que se descarguen su disco de lnternet "como sea" 4

En el trabajo colaboran músicos de la talla de Wayne Coyne (Flaming Lips), Julian Casablancas (Strokes), Iggy Pop, Nina Persson (The Cardigans), Suzanne Vega o Gruff Rhys (Super Furry Animals). Además, el cineasta David Lynch se ha encargado de las ilustraciones. Al parecer, su publicación acarrearí­a problemas con la discográfica EMI, aunque no se han especificado cuáles. Se ve que Danger Mouse es uno más de los cantantes de la discográfica que no está contento con sus últimas acciones.

El artista Danger Mouse pide a sus fans que se descarguen su disco de lnternet "como sea" 4

Pero para un descosido, un parche. Si no es posible sacar el disco a la venta, ¿para qué está Internet? En efecto, «Dark Night of the Soul» circula por la Red. Y, mientras se solucionan o no los dilemas legales, sí­ se venderá un libro del proyecto con las ilustraciones de David Lycnh. Pero en vez de incluir el disco con las canciones, como estaba previsto, vendrá acompañado de un CD virgen con el que los usuarios podrán hacer lo que gusten. Incluida la grabación del disco. En España, claro está, aún así­ pagaremos un extra debido al canon digital.

Ví­a: Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.