Investigadores europeos desarrollan pantallas OLED flexibles fabricadas con resina 3

El futuro de las pantallas es brillante y flexible. En esto, precisamente, está trabajando un equipo de investigadores de AGFA-Gevaert, IMEC, Holst Centre and Philips. Hoy, han conseguido desarrollar una interesante pantalla OLED flexible de doce centí­metros de ancho por doce de alto. Una pantalla  compuesta por resina, un material mucho más maleable que permite modificaciones momentáneas.

Además de la flexibilidad, los experimentos de este grupo de cientí­ficos han demostrado que el nuevo material, la resina, que sustituye a una variación de Indio que es la que se usa hasta ahora, es seis veces mejor conductor de electricidad. De momento hay bastante secretismo sobre cómo se ha conseguido este avance o sus apliaciones inmediatas.


Investigadores europeos desarrollan pantallas OLED flexibles fabricadas con resina 3

Hoy sabemos que un tipo de pantallas OLED se usarán en el futuro tanto como televisores para ver ví­deo como para monitor informático. Otras investigaciones de estos paneles organicos y electroluminiscentes se dirigen a la iluminación. Según parece, estas investigaciones parecen encaminarse a ofrecer un tipo de lamparas flexibles y alto rendimiento. Las últimas predicciones apuntan a 2011 como el año de despegue de la tecnologí­a OLED para iluminación.

Ví­a: OLED-info

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.