mrbeanpresidencia

Sonada intromisión la de Mr.Bean, el famoso personaje cómico interpretado antaño por el apreciado actor Rowan Atkinson. La página web dedicada a la recién estrenada presidencia española de la Unión Europea, recibió ayer lunes la visita inesperada del Señor Alubia en forma de imagen. Saltándose a la torera todas las medidas de seguridad, los malévolos hackers hicieron de las suyas para bloquear la página por completo y estampar en la portada la viva imagen del personaje, con un simpático mensaje que rezaba «Hi there» u «¡Hola a todos!», en español.


zapatero1

La foto estuvo colgada escasos instantes, justo cuando el organismo se dio cuenta de la trastada. Aun así­, a los internautas les sobró tiempo para colgar varias capturas en redes sociales como Twitter o Facebook, anunciando a bombo y platillo la jugarreta de estos malos de Internet. Aunque la gracieta ocurrió de forma verí­dica, los encargados de la web se han empeñado en negar que hubiera aparecido el fantasma de Mr.Bean saludando a la afición. Sí­ han confirmado, sin embargo, que tuvieron problemas técnicos y que por eso la web dejó de estar operativa hasta ayer lunes a las 15:00 horas de la tarde.

Lo paradójico de este asunto es que el Consejo Europeo paga hasta 11,9 millones de euros a la operadora Telefónica y Telefónica Móviles por guardar la seguridad y prestar asistencia técnica en estos casos. El problema es que la compañí­a no ha cumplido con la primera premisa, muy a pesar de haber recibido en sus cuentas tan generosa cifra. En estos momentos, la página web de la presidencia española funciona viento en popa, ajena a las travesuras de Mr.Bean y sus fanáticos.

Foto de: Guillaume Paumier

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.