yahoovacaciones1

Yahoo! ha dado vacaciones a toda su plantilla durante los próximos dí­as de Navidad. Aunque parezca mentira en una empresa de servicios 24 horas como es Yahoo!, la dirección ha decidido que los 13.200 trabajadores que están prestando sus servicios a la compañí­a, elijan obligatoriamente sus vacaciones durante la semana que va del 25 al 1 de enero. Algo que ya se recomendó el año pasado, pero que se ha convertido en una decisión de obligado cumplimiento desde abril de este año. Momento en el que, según la empresa, los empleados ya fueron informados.

yahoovacaciones2

El motivo de estas vacaciones no es otro que el de la crisis. Ya sabemos que Yahoo! ha perdido últimamente mucha cuota de mercado en la disputada guerra de los buscadores, y por eso ha decidido reducir costes al cerrar sus oficinas en todo el mundo. Según Dana Lengkeek, portavoz oficial de Yahoo!, la paralización del negocio durante esta semana puede suponer una importante reducción de los costes operativos que tiene la compañí­a. De esta manera, los únicos que se quedarán trabajando en las oficinas de Yahoo! serán los equipos de atención al cliente, obligados a atender las consultas de sus usuarios. Quiénes por cierto, no dejarán de navegar entre sus páginas aunque sea Navidad.

yahoovacaciones3

De esta manera, la única solución que tienen los trabajadores de Yahoo! en Estados Unidos es cogerse los dí­as no festivos de esta semana como si fueran vacaciones o elegir quedarse en casa como libranza no retribuida, es decir, sin cobrar ni un céntimo. Los trabajadores de los demás paí­ses tendrán que adaptarse al calendario de cada lugar por órdenes expresas de la dirección de Yahoo!. Y todo parar ahorrarse los 67 millones que la misma compañí­a se gastó hace unos meses en un lavado de imagen.

Fotos de: clevercupcakes, eirikref y Kaba

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.