startrekmovie1

Las descargas en Internet no dejan de crecer. Y eso que gobiernos como el de Sarkozy o el de la ministra González-Sinde se han empeñado en cerrar sitios web o en cortar la conexión a Internet por las buenas. Aun así­, como siempre pasa a finales de año, acaba de aparecer una lista que recoge los tí­tulos de las pelí­culas más descargadas en Estados Unidos. Paí­s en el que han crecido como nunca las descargas, al tiempo que se han batido todos los récords en taquilla. El público de Estados Unidos y Canadá ha gastado la friolera de 10.000 millones de dólares y aun así­, las descargas en BitTorrent han causado sensación.

crepusculo

Las cinco pelí­culas más descargadas han sido Star Trek, Transformers: La venganza de los Caí­dos, Rockandrolla, Resacón en las Vegas y Crepúsculo, la exitosa pelí­cula basada en la obra literaria homónima de Stephenie Meyer.  Llama la atención la tercera posición de Rockandrolla, una pelí­cula que sólo ha logrado 25 millones de dólares en recaudación, una nimieza comparada con los 460 millones que ha ganado en taquilla Resacón en las Vegas o Harry Potter y el misterio del Prí­ncipe, de casi un millón de dólares. Que se dice pronto.

resaconvegas

Las cinco pelí­culas más descargadas han sido las siguientes: Distrito 9, Harry Potter y el misterio del Prí­ncipe, La sombra del poder, El origen de X-Men: Lobezno y Señales del futuro, siendo la Sombra del poder la que menos ha recaudado en taquilla con cerca de 88 millones de euros. Con estos datos, además de demostrarse que la gente sigue descargando pelí­culas a través de las redes P2P, vemos que el espectador sigue acudiendo al cine para ver las pelí­culas que desea en una calidad superior.

Será que ya no vale echar siempre la culpa a las descargas de Internet como hace en ocasiones el cine español o a achacar este tipo de problemas a las nuevas tecnologí­as. Algo que la industria del cine ya ha hecho con demasiada asiduidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.