Nokia-N97-Mini1
Hace unos meses ofrecimos un detallado análisis de Nokia N97 mini, la versión reducida del N97, el smartphone estrella de la firma finlandensa y del que se llevan vendidos 2 millones de unidades en todo el mundo. Por fin desembarca en nuestro paí­s, tanto libre en la tienda de Nokia, como de la mano de Vodafone. La operadora británica tendrá la exclusividad de ofrecerlo subvencionado hasta el próximo 31 de enero de 2010.

El Nokia N97 Mini es un completo dispositivo con teclado deslizante e inclinable, pantalla táctil de 3,2 pulgadas, conectividad 3G, HSDPA, WiFi y Bluetooth y cámara de fotos con 5 megapí­xeles de resolución. Como novedad,  la plataforma OVI, exclusiva de Nokia y los servicios de Vodafone 360 se reúnen por primera vez en un mismo terminal.


Nokia-N97-Mini2
El precio del dispositivo libre y sin ataduras asciende a 500 euros. Por otro lado, quienes deseen adquirirlo con los servicios de Vodafone dispondrán de varias modalidades de pago.

Hay una opción a 0 euros que requiere una permanencia de 18 meses y un mí­nimo de 75 euros mensuales de consumo, 60 euros por voz y 15 euros de datos. Quien quiera pagar 50 euros, se compromete a estar durante otros 18 meses, con un consumo mí­nimo de 35 euros al mes que se desglosan en 20 euros por voz y otros 15 euros por datos. La siguiente es la opción de llevárselo por 150 euros. En este caso, los usuarios deben firmar por 18 meses, al igual que en los dos casos anteriores. Y el consumo mí­nimo desciende a 24 euros al mes, 15 euros por datos y 9 por voz.

El Nokia N97 Mini reduce en efecto tanto su tamaño como el alcance de algunas prestaciones, pero en lí­neas generales es bastante parecido a su hermano mayor el N97. Sus dimensiones son de 113 x 52,5 x 14,2 milí­metros y la pantalla pasa a ser de 3,2 pulgadas frente a las 3,5 de su predecesor. Su resolución sin embargo se mantiene en los 640 x 360 pí­xeles.

En cuanto al apartado multimedia, es bastante completo. La cámara de fotos, de 5 megapí­xeles, está equipada con una óptica del prestigioso fabricante Karl Zeiss, dos flash LED y sistema de autoenfoque. También filma ví­deo en MPG-4. Reproduce numerosos formatos de audio, entre los que se encuentran los extendidos MP3, AAC y WMA. De ví­deo, es compatible con MPEG-4, WMV9, Real Video, H-263, H-264 y Flash Lite. Su memoria interna es de 8 Gb, ampliables mediante tarjetas de memoria SD hasta los 16 Gb. Respecto a la conectividad inalámbrica, incluye HSDPA, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP, lo que permite su uso sin cables con accesorios que dispongan de la misma tecnologí­a, como manos libres o auriculares. Dispone además de un puerto microUSB, una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y un sintonizador de GPS que emplea el software de OVI Maps. A las aplicaciones de OVI se suman las de Vodafone 360, que reúne también varios servicios on line como Vodafone People, mapas o tienda de música.

Lo dicho. Quien ambicione la versión mini de uno de los principales terminales de Nokia, podrá hacerse con él a cambio de 500 euros, o bien a través de Vodafone hasta el próximo 31 de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.