gpsgoogle2

Cuando Google abre la boca, en todo el mundo sube el pan. Y bajan las acciones de la competencia. Esto es lo que ha pasado nada más conocerse la noticia de que Google estrenaba su propio software gratuito de GPS, llamado Google Maps Navigation. Pocas horas después de conocerse la noticia, las acciones de sus principales competidores se han desplomado. TomTom y Garmin han sido las primeras en sufrir las consecuencias del lanzamiento. Aunque sea en versión beta.

gpsgoogle1

Google Maps Navigation es un sistema de navegación GPS que funciona a través de Android 2 y que es completamente gratuito para aquellos que dispongan de un terminal que integre este sistema operativo. Además de visualizar los clásicos mapas de Google, con este navegador será posible planificar las rutas y seguir las instrucciones para llegar felizmente a un lugar determinado. El sistema promete fotos detalladas y de gran calidad, sobre todo en las zonas sobre las que ya funciona el Street View.

Nada más conocer la noticia, Garmin ha visto caer hasta un 15% sus acciones en la bolsa de Estados Unidos. TomTom, por su parte, ha registrado un descenso del 20% en las acciones de la bolsa de Holanda. No sabemos si a estas alturas ya se habrán curado del susto o si se habrán empezado a trabajar para competir con uno de los rivales más fuertes del planeta. Sobre todo si ofrece sus servicios a precio cero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.