Acer-Aspire-5738PB
La compañí­a taiwanesa Acer ha decidido apostar fuerte por la tecnologí­a táctil en sus ordenadores. Pero no sólo en los todo en uno sino también en los portátiles, lo que aporta una mayor novedad. Lo prueba el Acer Aspire 5738PB, un dispositivo con una pantalla capacitiva de 15,6 pulgadas. Desembarcará en el mercado dentro de pocos dí­as, junto con otros productos equipados con caracterí­sticas táctiles.

La tecnologí­a capacitiva se diferencia de la resistiva en que no requiere de un stylus o lápiz electrónico para usarse, sino que basta con el simple contacto humano.


Acer-Aspire-5738PB-2
El monitor del Aspire 5738PB es además multitáctil, por lo que permite el empleo de dos dedos para ejecutar determinadas funciones, en lugar de uno solo. Por ejemplo, manipular imágenes, realizar zoom sobre zonas de la pantalla o escribir notas.

La versión del Acer Aspire 5738PB cuyo precio ronda 800 dólares, unos 542 euros al cambio,  contará con la siguiente configuración. Procesador Intel Core 2 Duo T6600 a 2,2 GHz. La tarjeta aceleradora de gráficos será una ATI Radeon HD4570, que garantiza la reproducción de contenidos en alta definición. La memoria RAM será de 4 GB, mientras que la capacidad de su disco duro ascenderá a 320 Gb. Pesará alrededor 2,8 kilogramos. El fabricante aún no ha proporcionado datos sobre cuál será la duración de su baterí­a.

Acer comenzará a distribuir sus ordenadores dotados con tecnologí­a táctil a partir del próximo 22 de octubre. La fecha es también la escogida por Microsoft para lanzar su Windows 7. Por supuesto, no se trata de una coincidencia. Los taiwaneses piensan preinstalar en sus equipos el sistema operativo diseñado por los de Redmond. Al fin y al cabo, el nuevo sistema de ventanas de Windows 7 ha sido diseñado para sacar rendimiento a las pantallas táctiles.

Ví­a: PC World

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.