Acer-Aspire_3D_01

Ya vení­a anunciándolo meses atrás, y finalmente Acer suelta la bomba: el primer portátil preparado para la visualización de contenido en tres dimensiones llegará en los próximos dí­as de la mano de la tecnologí­a 3D CineReal. Sin haber concretado una fecha firme, el fabricante taiwanés ha empezado la oleada de presentaciones para que el sector conozca a este nuevo artí­culo que, por otro lado, precisa del uso de gafas polarizadas para poder exprimir al máximo las posbilidades que ofrece.

Sabemos que es un portátil con pantalla LCD de 15,6 pulgadas de la que tampoco tenemos demasiada información. En principio, cabrí­a haber pensado en un monitor con un tiempo de respuesta y un refresco de imagen avanzados (120 hercios mí­nimo, suponemos), pero al conocer la técnica de la que se vale este equipo, puede ser que quizás hayan recurrido a otro procedimiento para conseguir la profundidad y volumen en la pantalla.

Acer-Aspire_3D_02

Según apunta el fabricante, estos portátiles no requieren de una tarjeta gráfica especialmente preparada para la tridimensionalidad de los contenidos en pantalla, sino que recurre a un software, TriDef 3D Experience, para la conversión y reproducción de archivos en este formato. La idea de esta limitada suite es poner al alcance del usuario las herramientas necesarias para poder transformar en tridimensionales las fotos y ví­deos de los que haga uso, sin tener que esperar a que lancen determinados contenidos listos en 3D.

De este modo, con el TriDef Media Player, el dueño de uno de los Acer que vendrán con este programa preinstalado podrán pasar las imágenes de las vacaciones o piezas de ví­deo concretas al formato más popular en estos momentos gracias a los nuevos televisores y salas de cine. Pero no queda ahí­ la cosa, ya que según el fabricante, la suite incorpora otro programa, el TriDef Media Player, capaz de pasar a 3D programas y juegos que hasta ahora tení­amos que contentarnos en ver en dos dimensiones.

Eso sí­, para que la operación sea un éxito y puedan apreciarse los resultados (de los que no tenemos constancia, así­ que habrá que fiarse por el momento) hay que contentarse con usar unas gafas polarizadas especiales para recomponer la imagen. Por el momento, no conocemos el precio del equipo preparado para la tecnologí­a 3D CineReal ni de las gafas adicionales.

Ví­a: Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.