AspireZ5610_1
Acer aprovechó la última edición de IFA, la muestra tecnológica celebrada en Berlí­n el pasado mes de septiembre, para exhibir las bondades de su próximo todo en uno. El Acer Aspire Z5610 tendrá como principal reclamo una pantalla con sistema multitáctil. El fabricante taiwanés se ha decantado por crear una nueva lí­nea de dispositivos basada en la tecnologí­a de moda. A ella pertenecen portátiles como el Aspire AS5738PG Multitouch o el Aspire 5738 PB.

El monitor del Acer Aspire z5610 medirá 23 pulgadas y ofrecerá una resolución en alta definición de 1920 x 1080 pí­xeles. El tiempo de refresco de pantalla será de 5 milisegundos y el ratio de contraste de 1000:1.

AspireZ5610_2
En lo que se refiere a sus tripas, los usuarios tendrán ocasión de elegir entre un procesador Intel de doble núcleo o bien uno de cuatro núcleos, también conocidos como Quad Core. Su velocidad es mayor a la de los Core 2 Duo. La memoria RAM, de tipo DDR3, asciende a 8 GB, lo que de por sí­ le proporcionará una gran potencia y eficacia a la hora de gestionar diferentes procesos informáticos. El disco duro brindará una solvente capacidad de 1TB. No obstante, será ampliable hasta 2 TB. Además, las RAM DDR3 son capaces de realizar transferencia de datos a una velocidad ocho veces superior a otras DDR. Es decir, la rapidez de la máquina se verá en lí­neas generales bastante incrementada.

Incluirá una unidad regrabadora de DVD, con la posibilidad de sustituirla por una de Blu-Ray si los usuarios deciden optar por el nuevo formato digital. No se olvida de añadir conexión inalámbrica WLAN, adecuada para entornos de red local, webcam para realizar videoconferencias y un sintonizador de televisón digital terrestre. Y, cómo no, el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Un software que, con herramientas como Microsoft Surface, está muy orientado a sacar partido a la tecnologí­a táctil.

Acer ofrecerá su Aspire Z5610 en varias configuraciones. El precio del modelo básico es de 1000 euros. Sabremos nuevos detalles una vez que salga a la venta el próximo 22 de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.