facebookfelicidad1

Facebook no es solo un lugar de encuentro. También es un indicador de felicidad o tristeza, según los mensajes que los usuarios escriben en la barra de estado de su perfil. Lo dice el estudio que ha realizado la propia compañí­a para detectar el grado de felicidad de los usuarios, basándose precisamente en los mensajes que incluyen los usuarios estadounidenses en el espacio ¿Qué estás pensando? Al parecer, este serí­a un indicador inmediato del estado de euforia, alegrí­a o tristeza en el que se encuentra el sujeto.

facebookfelicidad3

Adam Kramer, estudiante de psicologí­a contratado para la ocasión, ha sido el encargado de sacar las conclusiones oficiales del estudio. Es en los dí­as festivos cuando los ciudadanos de Estados Unidos (como también los de gran parte del mundo) se sienten más felices. Concretamente en fechas como el 4 de julio (Dí­a de Acción de Gracias), Halloween, Navidad o Semana Santa, afloran los mensajes positivos con palabras como “feliz” o “genial”.

facebookfelicidad2

Menos optimistas se mostraban los americanos el 22 de enero de 2008, fecha de la fatí­dica muerte del actor Heath Ledger o el reciente 25 de junio, justo cuando Michael Jackson abandonó este mundo. Pero fue el pasado 25 de noviembre de 2008 cuando la alegrí­a desbordó un miércoles aparentemente gris. Era el dí­a en que Barack Obama tomó posesión de su cargo de presidente de los Estados Unidos.

El estudio, que hasta el momento sólo se ha llevado a cabo en América del Norte, podrí­a ampliarse en otros paí­ses para estudiar cuál es su nivel de Felicidad Nacional Bruta interplanetaria.

Fotos: craygallin, zaxl4 y*嘟*/ Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.