gobierno-españa-p2p
Desde el Gobierno no cejan en su empeño en restringir el intercambio de archivos P2P. Presionados por la industria, tiene a punto una comisión interministerial preparada para  luchar contra el «Peer to Peer». Las discográficas deberí­an haber aprendido la lección y saber que, para ahorrar, sólo deberí­an poner freno a su polí­tica antipiraterí­a.

La comisión estará integrada por representantes de los Ministerios de Justicia, Industria, Interior y Cultura. El último lo preside íngeles González Sinde. La cineasta y guionista es conocida por su firme oposición a las descargas y a favor de la labor de gestión que realiza la polémica SGAE.


p2p
El objetivo de la delegación, en definitiva, es terminar con la «transgresión» de los derechos de autor que se producen en Internet. La acción la coordinará un quinto ministerio, el de Presidencia, al frente del cual se encuentra Marí­a Teresa Fernández de la Vega. Ya se ha establecido una fecha lí­mite para proponer disposiciones contra la piraterí­a, el 31 de diciembre. El Gobierno explicó sobre la comisión que su enfoque: «estará centrado en el análisis del marco normativo existente y las actividades que permitan mejorar la acción judicial en ví­a civil y penal como principal medio para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual«.

Al respecto existen dos puntos de vista, el de la industria cultural por una parte, y el de las operadoras por otro. Si los primeros parecen inclinarse por castigar a los internautas, desde la Redtel, una asociación que aglutina a varias compañí­as operadoras, creen que limitarse a medidas punitivas será un fracaso. Ellos se inclinan por fomentar la oferta de contenidos digitales.

Esperaremos para ver cómo evolucionan los tiras y aflojas en el pulso de las empresas a la ciudadaní­a. Lo que parece claro es que los intereses económicos priman demasiado, pero la tecnologí­a y la libertad de flujo de información son difí­ciles de cercar a estas alturas. El tiempo en el que la cultura se recluí­a en monasterios y otros pocos enclaves fí­sicos pasaron hace siglos.

Ví­a: Público.es

https://www.tuexperto.com/2009/09/24/los-planes-antipirateria-de-las-discograficas-britanicas-costaran-el-doble-que-las-supuestas-perdidas-por-pirateria/

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.