ecomotive1

Un nuevo récord en carretera. Lo han conseguido los chicos de la firma Seat con su nuevo modelo Ibiza Ecomotive, capaz de recorrer la friolera de 1.910 kilómetros sin repostar. La firma con sede en Martorell se ha superado a si misma viajando por doce paí­ses europeos sin llenar el depósito del vehí­culo ni una sola vez.

ecomotive2

El consumo récord de este coche alcanza los 2,34 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una cifra a la que el mismo Ibiza Ecomotive se acercó el pasado mes de abril, cuando se desplazó en modo de pruebas desde Martorell (Barcelona) hasta Gí¶ttingen (Alemania) gastando 2,9 litros en los mismos 100 kilómetros.

ecomotive3

El coche de Seat gastó durante el transcurso de esta prueba, 44,81 litros de combustible, al parecer suficientes para atravesar ciudades como Cieszyn (Polonia), Bratislava, Graz (Austria), Maribor (Eslovenia), Zurich (Suiza), Mosty (República Checa) y terminar su recorrido en Frankfurt (Alemania).

Aunque no llega a cubrir las expectativas ahorrativas del Peugeot BB1, el Ibiza Ecomotive de Seat promete hacerle un gran favor a nuestro bolsillo. Y lo que es más interesante, a nuestra atmósfera.

Fotos de: Bradphoria / Ví­a: Europa Press

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.