peugeot-bb1-01

Peugeot se ha propuesto revolucionar la movilidad urbana con el BB1 Concept, un huevo-móvil con una crisis de identidad, ya que no sabe si es un coche, un scooter, un cuadriciclo o un ovni. Este vehí­culo eléctrico ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt con la vocación de ser el coche de cuatro plazas más pequeño, cómodo, seguro y ecológico del mercado. Y puede que lo consiga, al menos, en el apartado de dimensiones, ya que sólo mide dos metros y medio de largo.

Antes de entrar en sus entrañas, el Peugeot BB1 destaca por su diseño, atrevido y moderno, en el que no se ha rechazado la comodidad de acceso y ocupación del vehí­culo. Siendo un dos puertas (sí­, dos puertas), éstas deben abrirse en el sentido contrario al habitual para que conductor y pasajeros puedan entrar en el BB1. Una vez dentro, no es que sea un loft de 100 metros cuadrados, pero los ingenieros de la casa francesa han asegurado que el confort está garantizado.

peugeot-bb1-02

Siendo un coche eléctrico, el nivel de emisiones de CO2 se reduce a cero, lo cual lo convierte en un vehí­culo perfecto para los desplazamientos en ciudad. Además, su diseño favorece precisamente los movimientos urbanos, ya que ha sido creado con un ángulo de visibilidad tremendamente amplio gracias a un habitáculo prácticamente abierto en cuanto a visión. Y por si fuera poco, se atreven a prescindir de los clásicos retrovisores, sustituyéndolos por un sistema de cámaras a tiempo real conectadas a pantallas situadas en el salpicadero, con las cuales se puede tener una perspectiva perfecta del entorno.

En cuanto a autonomí­a, no está nada mal el Peugeot BB1. El abastecimiento motriz procede de dos motores eléctricos de 20 caballos cada uno, garantizando las velocidades máximas de desplamiento en ciudad (unos 40 ó 50 kilómetros por hora). Además, y siempre pensando que no saldremos de entornos urbanos con el BB1, ambos motores pueden funcionar sin repostar con una carga máxima durante 120 kilómetros.

Ví­a: Diario Motor

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.