serdigitalhp1

La vida está llena de luces y sombras. Mientras algunos cientí­ficos se plantean replicar un cerebro humano dentro de un ordenador, descubrimos con asombro en el telediario que algo le pasa a la ex-mujer de un torero. Y es que hace unos años no podí­amos imaginar que iban a ocurrir todas estas cosas. Y no nos referimos a lo del torero. Hablamos de cómo avanzan la ciencia y la tecnologí­a para ofrecernos todo tipo de servicios y comodidades.

Por ejemplo, hace unos años, nadie se imaginaba que podrí­amos colocar una impresora en cualquier habitación de la casa sin más. Una máquina sin cables, capaz de imprimir una foto, un mapa o un trabajo de clase. Ahora ya podemos imprimir todo esto desde el ordenador o, incluso, desde un simple teléfono móvil. Para hablarnos de lo último en impresoras y equipos multifunción para casa contamos con Eva Villanueva, responsable de marketing de HP.

En la segunda parte del programa, hemos hablado de la conexión a Internet en los hogares españoles, en contraste con la de los ciudadanos europeos.

serdigital2planeta

Por otra parte, José Manuel Nieves, periodista del diario ABC en papel y del blog de ciencia y tecnologí­a de la misma editorial, comentó las últimas noticias relacionadas con el universo que nos rodea.

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.
SER Digital - Las últimas impresoras para el hogar y el mundo cientí­fico 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de los coches eléctricos. Según los especialistas, en 2010 el coche eléctrico ya estará dentro del 10% de la cuota de mercado. También nos ocupamos del robot diseñado en Estados Unidos, capaz de cuidar y atender a las personas mayores. Dentro de tres años podrí­amos ver los primeros modelos en el mercado. Y del robot al ADSL. Vodafone ha anunciado que empezará a competir con Telefonica en esto de la banda ancha, con un servicio por 30 euros al mes.
  • Fernando Berlí­n nos habló de las inquietantes declaraciones de George Clooney. Por lo visto, el famoso actor dijo que preferí­a una exploración de próstata a una página en Facebook. También hizo referencia a Sarkozy, quien ha conseguido aprobar por fin la ley Hadopi, pionera en Europa y motivo de distinta controversia.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Foto de: Brakpe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.