dellandroid1

Dell, uno de los fabricantes de ordenadores que más éxito obtiene en Estados Unidos, ha anunciado su paso adelante dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Tanto es así­ que parece probable que a partir del próximo año pueda lanzar al mercado un smartphone con sistema operativo Android, desarrollado por el gigante Google.

dellandroid2

El nuevo teléfono inteligente en el que está trabajando Dell, contará con una pantalla táctil y llevará integrada una cámara fotográfica. Aunque de momento no han trascendido más noticias al respecto, se sabe que otra de las participantes en el proyecto será la operadora americana AT&T, encargada de prestar servicio y poner a disposición del público el teléfono de Dell.

dellandroid3

Uno de los principales beneficiados de esta transacción sigue siendo Google. De hecho, en su tarea de expansión del sistema operativo Android ya ha logrado que las cuatro operadoras más importantes de Estados Unidos vendan dispositivos con susodicho sistema. La última en confirmarlo ha sido AT&T, aunque se prevé que los americanos todaví­a tengan que esperar un año hasta que Dell decida poner el teléfono en circulación.

Fotos de: Pink Sherbet, barjack y Ian Farrell / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.