PalmPre4

Tras un exitoso lanzamiento en Estados Unidos, la Palm Pre llega a nuestro paí­s con la intención de codearse con el iPhone. El terminal sale a la venta el 14 de octubre en exclusiva con Movistar a un precio que, como suele ser habitual, oscila entre los cero y los 219 euros en función de a qué contrato y tarifa nos acojamos, cuantos puntos tengamos con la operadora o de qué compañí­a vengamos.

Hace ya meses que en Tuexperto os ofrecimos un repaso exhaustivo de la Palm Pre. Ahora, y después de haber pasado varios dí­as con el teléfono, nuestras buenas vibraciones se confirman. La Pre no es el iPhone, pero incorpora muchos detalles agradables que pueden hacerla triunfar. El primero es el precio, sensiblemente más bajo que el del teléfono de Apple y muy ajustado para las prestaciones que ofrece.

Inevitable hablar del sistema operativo WebOS desarrollado por Palm. Todo el manejo se basa en la pantalla táctil y en gestos muy sencillos e intuitivos para abrir, cerrar y mover aplicaciones. Los programas se abren en una especie de tarjetas por las que se puede hacer scroll como si de los escritorios del Android con HTC Sense se tratara. En general, toda la configuración es tremendamente fácil y se sincroniza bién con todo tipo de servicios online como Facebook (al que accede a través del navegador) Google Maps o Youtube.

También hay que destacar que la Palm Pre es mucho más manejable y cómoda que el resto de Smartphones de su categorí­a. Pequeña y redondeada, su diseño es realmente bonito y cuenta con la curiosidad de ser el primer móvil en poderse cargar sin conectarle ningún cable. Una bañera de carga y una carcasa adaptada (que se venden aparte) permiten cargar el terminal simplemente posándolo cobre su soporte. En el lado negativo, la baterí­a es tan exí­gua como la del iPhone y necsita de carga diaria con un uso normal. El teclado qwerty deslizante que incluye es cómodo, pero algunos lo encontrarán demasiado pequeño.

PalmPre2

En cuanto a Tarifas, si venimos de otra compañí­a, la Pre nos costará entre 0 y 179 euros en función del plan que elijamos de voz y datos. Por hacer una media, si contratamos una tarifa de 34,8 euros en voz y 17,4 en datos (sumando el IVA a las tarifas), la Pre nos saldrá por 29 euros. Si se trata de un alta nueva, el precio sube un poco. El terminal nos costará de 0 a 220 euros y 39 de media en el anterior supuesto.

Hay que puntualizar que, elijamos lo que lijamos, la Pre nos costará una permanencia de nada menos que 24 meses. Dos años completos pagando a Movistar, y es que las operadoras están subiendo cada vez más los compromisos de permanencia. Será por la crisis.

Los clientes de Movistar que quieran hacerse con el móvil por puntos lo tienen un poco crudo. Deberán apoquinar una media de 99.000 puntos si quieren que el terminal les salga rentable. Por esos puntos la Pre cuesta ya 264 euros fuera de zona azul o 57 en zona azul. Para que salga grátis hacen falta 275.300 puntos fuera de zona azul o 125.800 en zona azul y firmando los correspondientes 24 meses de permanencia. La operadora también dispone de ofertas especí­ficas para autónomos y empresas bastante más ajustadas que las de particulares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.