2009_09_31_Gyrowheel

La mayor parte de los niños hemos aprendido a montar en bici gracias a esas ruedecitas auxiliares que se sujetaban a la rueda de atrás y nos ayudaban a ir aprendiendo a mantener el equilibrio sin dar con nuestros huesos en el suelo. Pues bién, aquellas rueditas pueden pasar a la historia gracias a Gyrowheel, una rueda de alta tecnologí­a que se sostiene en vertical por sí­ sola.

El secreto de este mecanismo reside en el interior de la propia rueda, donde una serie de giroscopios alimentados por baterí­as ayudan a mantener la rueda en pie por pura fí­sica. El mecanismo tiene tres posiciones de velocidad para que el niño que la use pueda ir bajando la intensidad a medida que vaya aprendiendo a mantenerse por sí­ mismo. Las baterí­as de la rueda duran tres horas y se recargan conectandose a cualquier toma eléctrica. A continuación podeis ver un ví­deo del invento en movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=Cbfe2_2DDc0&feature=player_embedded


La empresa que ha diseñado esta rueda futurista empezará a comercializar las primeras ruedas, en tamaños de 12 y 16 pulgadas, en diciembre de este año a un precio que rondará los 100 dólares (unos 68 euros al cambio) cada rueda. Si todo va bién, en 2010 también comenzará a vender bicicletas completas con esta tecnologí­a. Desde luego es un avance que evitará a muchos niños la verguenza de llevar rueditas pero también la satisfacción de quitarlas cuando ya has aprendido.

Ví­a: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...