2009_09_31_Gyrowheel

La mayor parte de los niños hemos aprendido a montar en bici gracias a esas ruedecitas auxiliares que se sujetaban a la rueda de atrás y nos ayudaban a ir aprendiendo a mantener el equilibrio sin dar con nuestros huesos en el suelo. Pues bién, aquellas rueditas pueden pasar a la historia gracias a Gyrowheel, una rueda de alta tecnologí­a que se sostiene en vertical por sí­ sola.

El secreto de este mecanismo reside en el interior de la propia rueda, donde una serie de giroscopios alimentados por baterí­as ayudan a mantener la rueda en pie por pura fí­sica. El mecanismo tiene tres posiciones de velocidad para que el niño que la use pueda ir bajando la intensidad a medida que vaya aprendiendo a mantenerse por sí­ mismo. Las baterí­as de la rueda duran tres horas y se recargan conectandose a cualquier toma eléctrica. A continuación podeis ver un ví­deo del invento en movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=Cbfe2_2DDc0&feature=player_embedded


La empresa que ha diseñado esta rueda futurista empezará a comercializar las primeras ruedas, en tamaños de 12 y 16 pulgadas, en diciembre de este año a un precio que rondará los 100 dólares (unos 68 euros al cambio) cada rueda. Si todo va bién, en 2010 también comenzará a vender bicicletas completas con esta tecnologí­a. Desde luego es un avance que evitará a muchos niños la verguenza de llevar rueditas pero también la satisfacción de quitarlas cuando ya has aprendido.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.