internethogar1

El 62% de las familias españolas se conectará a Internet en 2013. Este es uno de los datos más relevantes que aporta el estudio realizado por la consultora Gartner Research sobre la expansión de Internet en el mundo. Los esperanzados resultados provienen de un estudio que augura que uno de cada cinco hogares podrá conectarse a la Red en 2013.

internethogar2

Las expectativas de crecimiento no parecen especialmente optimistas. De hecho, al cerrar 2008, el 56% de las viviendas españolas ya contaba con una conexión fija a Internet. Esto quiere decir que durante un perí­odo de cinco años sólo se espera un crecimiento del 6%. En el ámbito global, las expectativas no son mucho más alentadoras. Se espera que en 2013, al menos el 37% de la población esté conectado a la Red.

Mientras España guarda recelosa el decimoséptimo puesto en el ránking de paí­ses más conectados, se espera que China, India, Brasil y Tailandia sean los lugares con mayor crecimiento durante el mencionado perí­odo. Por el momento, Corea del Sur y Holanda son los paí­ses con más hogares conectados a la Red, habiendo registrado apabullantes porcentajes del 86% y el 80%, respectivamente.

A pesar de que nuestras conexiones son tres veces más lentas que en Lituania, España guarda un buen porcentaje de hogares conectados. Veremos, dentro de cinco años, si el crecimiento apremia o si por lo contrario, seguimos en los bajos fondos de esta lista, justo al lado de Francia y Bélgica.

Fotos de: terraplaner y seandreilinger / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.