ipod-explosivo
Hace un tiempo, saltó la noticia de la explosión de un iPod Touch en Gran Bretaña. Aunque Apple trató de llevar el asunto con la máxima discreción, no pudo evitar que trascendiera a los medios de comunicación. Ahora, desde Europa, la Comisaria de Consumo Meglena Kuneva advierte que pedirá la retirada de los iPhone e iPod si se confirma que existe el riesgo de explosión.

De momento, las cosas no pintan bien para la compañí­a de la manzana. El de Reino Unido no fue un caso único, sino que nuevos incidentes se han producido en otras localizaciones del continente.


meglena-kuneva

El pasado mes de agosto, un adolescente francés recibió heridas leves en un ojo cuando estalló su iPhone. En Holanda se repitió el percance, aunque por fortuna el teléfono móvil se encontraba  encima de un asiento y no hubo que lamentar daños personales.

Según Kuneva, se han obtenido informes de explosiones de Reino Unido, Francia y Alemania. De momento, se hallan en conversaciones con dirigentes de los respectivos paí­ses, así­ como con los productores en espera de dilucidar qué hacer.

Por su parte, Apple envió un comunicado a Bruselas en el que afirmaba que los hechos de Gran Bretaña y Francia eran sucesos «aislados» y que no se trataba de un «problema generalizado». Sin embargo, serán las autoridades europeas, por encima de los intereses económicos de una compañí­a las que tengan la última palabra a la hora de salvaguardar la seguridad fí­sica de los usuarios. O al menos eso esperamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.