ordenador_gafas

Que alguien se autodenomine Mr. Fiveseven808 ya nos da una pista de que quizá no es la mejor compañí­a para ir a ligar a la discoteca de moda. Seguramente, será mucho mejor aliado si nuestro propósito es mejorar nuestro ordenador o convertir un antiguo ví­deo VHS en una tostadora.

El caso es que Mr. Fiveseven808 ha saltado a la fama de los blogs por montar un microordenador a partir de los componentes que tení­a tirados por casa e integrarlo con sus gafas.

ordenador_gafas_2

Los componentes que utilizó (y que van distribuidos en sus bolsillos, no en las gafas) son un VAIO UX, una pantalla Myvu Crystal, un dispositivo Bluetooth y un iDEN i425 para tener conectividad. La verdad es que el resultado es impresionante pero quizá se ve demasiado casero.

A pesar de que seguramente haya usado lentes curvas que producen una ilusión óptica de tener una pantalla a mucha más distancia, las pantallas integradas en gafas producen fatiga visual en poco tiempo, especialmente a las personas mayores de 35 años.

No sabemos cuáles serán las utilidades que podrá disfrutar el bueno de Mr. Fiveseven808 con sus nuevas gafas-ordenador, lo que sí­ sabemos es que no resulta demasiado útil para pasar desapercibido por la calle. Quizá en el Media Lab de Massachusets sea un auténtico hit, pero en la calle hay opciones más discretas. Como proyecto de fin de carrera, eso sí­, es de matrí­cula de honor.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.