La energía no se pierde ni se destruye, sino que se transforma. Los antiguos reproductores de VHS, también. Un inventivo modder británico ha reconvertido su video en una eficaz tostadora. Ahora podrá decir que se prepara unos desayunos de cine. Para quien no lo sepa, un modder es un friki de la tecnología que invierte gran parte de su tiempo en modificar dispositivos electrónicos. Hay quien lo hace con sus coches, aunque a eso se le llama tunear, y nadie se queja.
La inspiración nació gracias a una serie emitida por la BBC en los años 80, The Young Ones. En una escena, los protagonistas tuestan una rebanada de pan en un video. Al ver esa escena, Lemonie, como se hace llamar nuestro ingenioso manitas en la Web Instructables, concibió su proyecto.
En la propia Instructables, Lemonie explica a paso a paso el proceso. Empleó un vídeo VHS Daewoo ST862P y una tostadora modelo Swan Elegance. Tuvo que desmontar ambos aparatos y luego volver a ensamblar los componentes que le convenían. Como base, usó el vídeo. Al parecer, la mayor dificultad se la planteó la tostadora. Su diseño no permitía el despiece. Pero al final no supuso ningún obstáculo para que Lemonie obtuviese su existoso resultado. Así lo demuestra el siguiente vídeo:
El modder utilizó materiales tan cotidianos como pinzas, tijeras, un cuchillo afilado y un destornillador. Si te animas y dispones de bastante tiempo libre, ya sabes cómo puedes reciclar tu viejo VHS. Claro que si prefieres no complicarte y aún así quieres disfrutar de una forma original de preparar tu desayuno, existen alternativas. Siempre puedes recurrir a tostadoras ya fabricadas, como el Darth Vader Toaster. Otro buen ejemplo de modding friki.
Vía: Gizmodo
Parece un FAKE aunke no kisiera ponerlo en duda, pero no se ve la secuencia completa de tostado. Y encima salen con VHS.