Cómo reciclar tu viejo VHS en una tostadora 3

La energí­a no se pierde ni se destruye, sino que se transforma. Los antiguos reproductores de VHS, también. Un inventivo modder británico ha reconvertido su video en una eficaz tostadora. Ahora podrá decir que se prepara unos desayunos de cine. Para quien no lo sepa, un modder es un friki de la tecnologí­a que invierte gran parte de su tiempo en modificar dispositivos electrónicos. Hay quien lo hace con sus coches, aunque a eso se le llama tunear, y nadie se queja.

La inspiración nació gracias a una serie emitida por la BBC en los años 80, The Young Ones. En una escena, los protagonistas tuestan una rebanada de pan en un video. Al ver esa escena, Lemonie, como se hace llamar nuestro ingenioso manitas en la Web Instructables, concibió su proyecto.

Cómo reciclar tu viejo VHS en una tostadora 3

En la propia Instructables, Lemonie explica a paso a paso el proceso. Empleó un ví­deo VHS Daewoo ST862P y una tostadora modelo Swan Elegance. Tuvo que desmontar ambos aparatos y luego volver a ensamblar los componentes que le convení­an. Como base, usó el ví­deo. Al parecer, la mayor dificultad se la planteó la tostadora. Su diseño no permití­a el despiece. Pero al final no supuso ningún obstáculo para que Lemonie obtuviese su existoso resultado. Así­ lo demuestra el siguiente ví­deo:

El modder utilizó materiales tan cotidianos como pinzas, tijeras, un cuchillo afilado y un destornillador. Si te animas y dispones de bastante tiempo libre, ya sabes cómo puedes reciclar tu viejo VHS. Claro que si prefieres no complicarte y aún así­ quieres disfrutar de una forma original de preparar tu desayuno, existen alternativas. Siempre puedes recurrir a tostadoras ya fabricadas, como el Darth Vader Toaster. Otro buen ejemplo de modding friki.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.