3DVS1
Microsoft, el gigante informático, negocia la compra de la empresa israelí­ 3DV. Y es que son los responsables de una nueva tecnologí­a que capta e interpreta nuestros movimientos. Sin embargo, no es necesario ni tan siquiera un mando, como ocurre con la tecnologí­a usada por la consola Wii de Nintendo. Sino que capta cualquier movimiento sin necesidad de más intermediarios que una cámara web, llamada Z-Cam. Además, son tan precisos, que captan hasta el simple movimiento de los dedos. Es decir, no hay que hacer movimientos bruscos como ocurrí­a con la tecnologí­a usada por el EyeToy, de Sony.

Sin embargo, sus utilidades son muchas y muy distintas. Por un lado, cabe esperar que esta tecnologí­a sea usada para videojuegos. Y es que dentro de este campo, las posibilidades son enormes. Con ella, los jugadores podrí­an controlar a los personajes sin mando ni nada, sólo moviéndose. Por no hablar de la idea de que el propio personaje, se mueva exactamente igual que nosotros, que también nos da mucha libertad en el juego. Sin duda, serí­a una gran estrategia por parte de la consola Xbox 360 para desmarcarse de sus competidores.
3DVS2

Pero no todo acaba ahí­, ni mucho menos. Otra de las principales utilidades que se han pensado es para el mundo de la televisión y el cine. Esto se debe a que ya se ha creado un método para reconocer a las personas que estén frente a la Z-Cam. Así­, el propio sistema, eliminará el fondo y lo sustituirá por otro que queramos. Esto evitarí­a tener que usar un croma, que es como se suele hacer actualmente.

3DVS3

Por último, pero no menos importante, también tiene su utilidad en la industria del automóvil. Por un lado, situando una Z-Cam dentro de la cabina, se han desarrollado varias aplicaciones. La primera, se encarga de hacer que salten los airbags en un momento u otro, según la posición de los ocupantes del coche. Así­, se evitarán posibles lesiones. Además, con otra cámara apuntando hacia el conductor, se detectan sí­ntomas de cansancio. Y llegado el caso, podrí­a obligar al mismo a detenerse para evitar un accidente. Además, existe otra aplicación, situando varias cámaras en el exterior del vehí­culo. Y es que como se puede configurar para que detecte otras cosas, en vez de personas, puede ayudar a prevenir colisiones y accidentes. O incluso ser usado como sistema de asistencia al aparcamiento.

3DVS4

Las posibilidades, como hemos visto, son muchas. Por eso se habla de una suma de dinero de 35 millones de dólares. Cifra qu estarí­a dispuesta a pagar Microsoft por este invento. Nada menos que 27,3 millones de euros, si tenemos en cuenta el cambio actual. Aunque hay quien considera que la oferta se queda algo corta, con la cantidad de aplicaciones posibles de esta nueva tecnologí­a. Sea como sea, está claro que veremos el resultado pronto.

Ví­a: Haaretz / Foto inferior de: mrjorgen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.