Internet no entiende de crisis en España 2

La publicidad en Internet sigue creciendo de forma imparable en España, según demuestra el último estudio de la consultora especializada en publicidad InfoAdex. 610 millones de euros es el total de lo que se ha invertido en Internet en España a lo largo del 2008. Una cifra que supone un crecimiento del 26,5% respecto al año anterior. Internet es el único medio de comunicación que ha crecido en el 2008. Los diarios (-20,4%), los suplementos dominicales (-22,2%), las revistas (-14,5%), la televisión (-11,1%) y, en menor medida, la radio (-5,3%) han sufrido todos un descenso de la inversión publicitaria.

Pero, mientras el mundo y el paí­s siguen envueltos en una crisis económica, las empresas apuestan claramente por Internet a la hora de anunciar sus productos y servicios. Así­, en los dos últimos años hemos visto como la inversión publicitaria en la Red se ha duplicado. Pero no es un hecho aislado…

Y es que no sólo España está notando el crecimiento de Internet como medio publicitario. En Reino Unido nos llevan unos meses de ventaja en este sentido. Y es que en el paí­s anglosajón, la publicidad en Internet ya supera a la que se emite por televisión. Pero sin salir de nuestro paí­s, en la actualidad ya vemos cómo en España los ciudadanos pasan más horas en Internet que viendo la televisión. Por eso, el crecimiento de la publicidad en Internet es imparable. Y sigue sumando dí­gitos en este 2009.

+ info: InfoAdex. Foto original svilen001

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.