2009_02_24_Samsung L7410-1
Con tanto Samsung Omnia de resolución a todo trapo y móviles musicales de diseño, el Samsung I-7410 es uno de los teléfonos que menos han llamado la atención en el stand de Samsung del Mobile World Congress. Fruto de un acuerdo entre los coreanos y Texas Instruments, el terminal incorpora un proyector de imágenes con el procesador DLP Pico. Con este proyector de Texas Instruments, el teléfono es capaz de proyectar imágenes ní­tidas de hasta 50 pulgadas, dependiendo de las condiciones de iluminación y la superficie sobre la que se proyecte. El móvil ya está disponible en Corea, bajo el nombre de W7900 y llegará en breve a Europa.

El procesador Pico DLP (Digital Light Processing) es un proyector desarrollado por Texas Instruments para dispositivos móviles que mide tan sólo 1,3 pulgadas y que, según sus creadores, es capaz de mostrar imágenes con calidad DVD. El uso más evidente de este teléfono es para hacer presentaciones de empresa en el segmento profesional. Sin embargo, tampoco es desdeñable poder ver una pelí­cula o fotos en la pared de nuestra casa. Para eso es imprescindible una buena capacidad de almacenamiento. El I-7410 dispone de 150 MB de memoria interna ampliables a 16 GB mediante tarjeta MicroSD.

2009_02_24_Samsung L7410-2
Por lo demás, el terminal con proyector de Samsung es un smartphone con no pocas cualidades pero también con inexplicables carencias. La pantalla es una AMOLED de 3,2 pulgadas completamente táctil que utiliza el mismo interfaz Touch Wiz que los Omnia. También ofrece una generosa cámara de cinco megapí­xeles con autofocus, flash y software de detección de sonrisas. Sorprende, sin embargo, que Samsung haya pasado por alto funciones como el GPS integrado o la conectividad HSDPA.  De momento no se conoce precio ni disponibilidad de este terminal pensado para el mercado profesional. Seguiremos informando…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.