google_sidewiki

Sidewiki. Este es el nombre con el que ha sido bautizado el nuevo juguetito de Google. Una herramienta que permite a los usuarios registrados, incluir comentarios en las páginas web dentro de una barra de navegación aparte. La idea de Google con Sidewiki es permitir a los usuarios dejar sus impresiones acerca de los contenidos de la página, saludar al administrador o compartir conocimientos sobre cualquier materia que quiera ponerse en común.
sidewiki2

Para instalar Sidewiki hay que descargar previamente la barra de Google, en la que ya viene incluí­da la nueva funcionalidad. El caso es que la herramienta solo es compatible con Internet Explorer y Mozilla Firefox. Chrome queda fuera de combate, por el momento. Una vez instalada la barra, el usuario tendrá que pulsar sobre el botón Sidewiki para que se despliegue ante él un formulario abierto.

sidewiki1

Cualquier página es susceptible de ser comentada. Para poder ver o dejar comentarios habrá que tener activa la herramienta y cada vez que queramos leerlos, pulsar sobre el correspondiente icono Sidewiki. Esta especie de foro de acotaciones al margen ya está operativo para todos los usuarios activos de Google y a pesar de que aplicaciones como Street View siguen envueltas en polémica, las cosas no le van nada mal al gigante californiano.
sidewiki3
Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.