Shweeb

Desde la trilogí­a de El Señor de los Anillo Nueva Zelanda no le brindaba al mundo un divertimento tan atractivo y agotador. Se trata de Shweeb, un monorraí­l (birraí­l, más bien) cuyas ví­as son recorridas por cabinas impulsadas a pedales. Este ingenio forma parte de Agroventures, un parque de atracciones cuya temática central gira entorno a la naturaleza y la sostenibilidad.

El recinto en cuestión tiene por objetivo imprimir en la conciencia de sus visitantes de la conservación de la naturaleza sin dejar de vivir una serie de aventuras en las atracciones que se han diseñado para el divertimento de quienes acudan Agroventures. Una de estas atracciones es precisamente Shweeb, en donde los participantes que se monten en las cabinas podrán competir entre ellos en una carrera al mejor de tres vueltas.

La competición tiene un coste de 27 euros, y la verdad es que viendo las fotografí­as da entre envidia sana y un poco de canguelo. Y es que no es para menos, ya que las cabinas en las que el competidor tendrá que pedalear hasta la victoria están suspendidas bajo el raí­l al que hace referencia el nombre. Seguro que pensabas que la cabina iba sobre la ví­a, ¿eh? Pues no, se sujeta por una guí­a ubicada en el techo de la cápsula, que además es transparente, para más aversión del corredor que tenga vértigo.

Si estás pensando que Shweeb debe ser como montar en bici, estás muy equivocado. El sistema de tracción de sus cabinas está diseñado para que éstas se impulsen con mayor fuerza de la que lo harí­a la bicicleta, de modo que la sensación que se consigue puede superar fácilmente cualquier expectación. Por el momento sólo se conoce un modelo de estas caracterí­sticas, ubicado en Nueva Zelanda, así­ que si tienes hueco en las vacaciones y tiempo de sobra para llegar a las Antí­podas, pon rumbo a Rotorua lo antes posible.

http://www.youtube.com/watch?v=GDpwkZirSNU&feature=player_embedded

Ví­a: No puedo creer que lo hayan inventado y Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.