Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (2ª parte) 8

¿Te atreverí­as a dormir sobre un témpano de hielo? ¿O te parecerí­a mejor vivir como un hobbit durante unos dí­as? Si no te decantas por ninguna de estas dos opciones, también tendrás la oportunidad de vivir en un hotel hecho para amantes de la cultura japonesa o disfrutar de una veloz conexión WiFi bajo el sol, en una hermosa y privada playa de los Emiratos írabes. Hay habitaciones para todos los gustos. Sobre todo si eres un poco friki o amante de la tecnologí­a. Sólo hay que escoger. Y quemar la Visa. Aquí­ te ofrecemos la segunda parte del repaso por estos peculiares hoteles…

6) Tribeca Grand Hotel, Nueva York (EE.UU.)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (2ª parte) 8
En algunas de sus habitaciones no hace falta llevar el iPod, ni el portátil. A cambio de un precio desorbitado por noche, en el Tribeca Grand Hotel de Nueva York, lo tienes todo. Se trata de un hotel de altí­simo precio, con algunas habitaciones especialmente preparadas para usuarios de Mac. En estos casos podrás encontrarte con un Power Mac G5, software fotográfico para editar foto y ví­deo y un iPod en la mesita de noche. Además de esto, el hotel cuenta con una sala de proyecciones inmensa, para eventos y convenciones multitudinarias. Eso sí­, las habitaciones no son grandes, m ientras que sí­ sus tarifas. En cuanto al Wi Fi, como es habitual en los hoteles de lujo, cuesta un dineral al dí­a.

7) The Hobbit Motel, Woodlyn Park (Nueva Zelanda)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (2ª parte) 8
El Hobbit Motel es un hotel para regresar a los tiempos del Señor de los Anillos y emular la vida de un hobbit. El hotel está situado en el Woodlyn Park, una especie de parque temático en el que los clientes pueden esquilar ovejas y dedicarse a las tareas habituales de la granja. El habitáculo en el que duermen es muy parecido a las cuevas que utilizaban los hobbits, aunque las del Hobbit Motel están hechas de poliestireno. El interior está perfectamente limpio y bien diseñado, llegando a costar la estancia, un mí­nimo de 146 euros por pareja y noche.
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (2ª parte) 8
8 ) Ice Hotel, Jukkasjí¤rvi (Suecia)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (2ª parte) 8
El Ice Hotel está situado en la ciudad de Jukkasjí¤rvi (Suecia) y cuenta con la mano de obra de auténticos artistas del hielo. Cada habitación está diseñada por un artista diferente. Aunque, dejando de lado el arte, lo último que le apetece a uno (y más con la que cae) es tumbarse sobre un inmenso bloque de hielo entre -5 y -8 grados de temperatura. El caso es que el palacio de hielo que aparece en una de las pelí­culas de James Bond, está inspirado en el Ice Hotel de Jukkasjí¤rvi. Los clientes frioleros tienen a su disposición habitaciones normales (y con calefacción).

9) Emirates Palace Hotel, Abu Dhabi (Emiratos írabes)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (2ª parte) 8
Por todos es sabido que en los paí­ses árabes el lujo está más que presente, sobre todo en ciudades como Dubai. En esta ocasión nos encontramos con el Emirates Palace Hotel, situado en Abu Dhabi. Se trata de un hotel que dispone de todos los lujos habidos y por haber: cada habitación cuenta con un televisor plasma de 61 pulgadas, ordenador individual y, lo más interesante, un WiFi gratuito que llega a todos los rincones del complejo hotelero. Y es que bajo el sol de su playa privada, uno también puede dedicarse a navegar por Internet. Los excesos y la opulencia están incluidos en el precio.

10) Hotel Tomo, San Francisco (EE.UU.)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (2ª parte) 8
Y terminamos este repaso con un hotel muy especial. Se trata del Tomo, un espacio para alojar a los aficionados a la cultura japonesa. En concreto, a los amantes de los gadgets procedentes del paí­s nipón de los que damos buena cuenta en tuexperto.com. La decoración del hotel es lo que más llama la atención, aparte de que las habitaciones más caras, disponen de PlayStation 3, Wii y una pantalla de proyección de dos metros de largo. Otra opción interesante, para no perder nunca de vista estas maquinitas, que nos vuelven tan locos.

Foto superior de chewbacka / Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.