Archie

En Inteligencia Artificial se nos mostró un futuro no demasiado lejano en el que los robots se integrarí­an con los humanos como asistentes y ayudantes. Hoy dí­a tenemos el Chef 2000, la minipimer o la thermomix, pero la cosa parece que promete ir más allá. Al menos así­ lo han visto una serie de investigadores de la Universidad de Viena, que en colaboración con colegas de la Universidad de Manitoba (Canadá) han diseñado y construido a Archie, el primer robot preparado para ayudar al ser humano en casi todo lo que le haga falta.

Archie, antes de seguir, da mucho miedo. Acongoja, que dirí­a aquel. Pero no nos preocupemos, ya que Archie está aún en su fase zigoto protipo, de modo que su presentación fue preparada para dar a conocer al mundo el alcance que puede suponer Archie en el uso cotidiano como asistente, sin reparar en la terrorí­fica apariencia del robot. La idea de sus creadores es que Archie sea la nueva generación de electrodomésticos, instrumentos capaces de ejecutar tareas domésticas programables tales como limpiar, cocinar e incluso jugar.

Pocos datos más han trascendido por la parte de los investigadores que han hecho de Archie una realidad, con la excepción de asegurar ante la insistencia de los presentes de que el aspecto de Archie será otro el dí­a que estén preparados para comercializarlo. Aunque no manejan una fecha para hacer de Archie un producto comercial, sí­ que han adelantado que el dí­a que ello ocurra el coste de este mayordomo robótico ascenderá a los 15.000 euros. Eso sí­, siempre y cuando no se sindiquen entre las diferentes unidades de Archie. Cosas más raras se han visto.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.